Spotify abre anuncios en el navegador de los usuarios sin suscripción

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
1

Cada día pasamos más horas conectados a Internet, y es que el hecho de estar rodeados de dispositivos con conexión hace que cada minuto podamos realizar cualquier actividad en la red. Buscar información de nuestro interés, leer el correo, consultar lo que ocurre en las redes sociales son algunas de las más repetidas, pero sin lugar a dudas, escuchar música en streaming puede ser la que más gente practique desde sus móviles, tablets, ordenadores, etc.

En este sentido, Spotify es uno de los servicios más utilizado por los usuarios que quieres escuchar música allá donde estén y cuando quieran. Como ya sabemos, hay millones de usuarios que están suscritos al servicio de reproducción de música, sin embargo, son otros muchos los que hacen uso de la versión gratuita de Spotify.

spotify

Una versión que carece de algunas funciones y en la que tenemos que lidiar con la famosa publicidad, pero que en la mayoría de ocasiones no impide que cada día más usuarios hagan uso de ella. Sin embargo, según acabamos de conocer, algunas campañas de publicidad incluidas en Spotify, estarían causando más molestias a los usuarios puesto que están lanzando ciertos anuncios en el navegador del equipo donde se está reproduciendo la música.

De esta forma, ciertas campañas de publicidad dentro de Spotify estarían diseñadas para disparar sus anuncios en el navegador por defecto del sistema. Algo que sin duda está causando que los usuarios estén mostrando sus quejas, ya que desde luego, se trata de una práctica bastante invasiva para los usuarios.

Una cosa es tener que lidiar con la propia publicidad dentro de la aplicación, pero la cosa se pone mucho más fea cuando esta publicidad es lanzada directamente en el navegador predeterminado del sistema, algo que ocurre mientras estamos ejecutando la versión gratuita de Spotify en nuestro equipo.

Un problema que está afectando tanto a los usuarios de Windows como los de Mac, siempre que están ejecutando en sus equipos la versión gratuita de la famosa aplicación de música. Aunque resulta extraño, esta no es la primera vez que los usuarios de la versión gratuita de Spotify experimentan problemas de este tipo, ya que el pasado año algunos usuarios reportaron casos similares en el foro oficial de la comunidad de Spotify.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Oct, 16 4:26

    No creo que alguien tenga por que quejarse de esto, ya que los de Spotify pueden responder que microsoft hacia algo similar con windows10 jode, jode ke jode y hasta actualizando a fuerza, y ninguna autoridad hizo nada, entonces; el PRECEDENTE Ya esta sentado por Mocosoft! asi que cualquiera puede hacer lo mismo, o NO?

    0