Conoce todas las novedades de KDE Plasma 5.8 LTS

Escrito por Roberto Adeva
Linux
2

Aunque el sistema operativo de Microsoft es el que está presente en la mayoría de ordenadores de todo el mundo, cada día son más los que optan por contar en sus equipos con alguna distribución de Linux. Y es que hoy en día son muchas las disponibles, por lo que tenemos donde elegir según lo que busquemos o nuestras necesidades. Algunas de las más utilizadas son aquellas que cuentan con KDE por defecto, ya que ofrecen un entorno de escritorio.

En este sentido KDE Plasma es uno de los más ligeros y populares y además acaba de actualizarse a la versión KDE Plasma 5.8 LTS, la primera en contar con el soporte Long Term Support o soporte extendido. Entre sus novedades, destaca lo ágil que resulta la interfaz y su simpleza a la hora de usarla sin dejar de ofrecer muchas otras funciones, algo que seguro será del agrado de la mayoría de usuarios Linux.

KDE Plasma 5.8

Esta versión de KDE Plasma 5.8 LTS incorpora una nueva pantalla de inicio de sesión o login y que ha sido diseñada para unificar la experiencia del resto del escritorio KDE. Además, los plugins de fondos de escritorio pueden activarse desde la propia pantalla de bloqueo. En lo que a la personalización de los atajos de teclado, algo fundamental en cualquier escritorio Linux, en KDE Plasma 5.8 esto es mucho más fácil de hacer por lo que seguro también es de agradecer por parte de los usuarios.

También va a resultar más fácil de configurar y personalizar los accesos directos globales e incluso permite configurar la opción de ir de manera rápida a determinadas tareas dentro de una aplicación. No nos podemos olvidar de que en esta actualización se añade soporte para idiomas que se escriben de derecha a izquierda, algo que seguro no ha resultado nada trivial a la hora de implementarlo y por su puesto las mejoras en los applets, que son parte de los beneficios del nuevo gestor de tareas de KDE Plasma y que va a permitir utilizar aplicaciones como Spotify desde el menú contextual de la lista de ventanas, gracias sobre todo a su nuevo paginador.

Además, esta última versión incorpora otras pequeñas mejoras de corrección de errores al apoyo multiventana, del gestor de ventanas de KDE, etc. Puedes ver una lista completa de los cambios introducidos en KDE Plasma 5.8 desde este mismo enlace.

Fuente > omgubuntu

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Oct, 16 3:33

    Justo ayer que me entere de la noticia; me agrado mucho, y aunque muchos usuarios sobre todo los que vienen de windows mas se fijan en la pantalla de inicio con video como fondo de pantalla, que las otras novedades que para mi son mas importantes, pero en fin.
    Ya tengo un buen tiempo usando Linux junto a mi windows7 y conviven de maravilla, no es el “Cuco” como algunos dicen por ahí ni mucho menos dificil de manejar, solo es otra opcion mas (ALTERNATIVA!) y no un remplazo de otros..
    Windows7 hasta el 2020!!!

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 16 16:12

      Lo estoy probando ahora en Debian Testing en una máquina virtual y el engendro de Systemd tarda minuto y medio en arrancar.
      Por fin ha arrancado. Plasma será muy bonito pero es una castaña chupadora de recursos y se tarda un buen rato en modificar su apariencia para dejarlo como el anterior KDE (se nota que no me gustan los cambios).

      0