Scripts: La solución de Microsoft ante los problemas de Windows Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Una de las características de Windows 10 son los parches acumulativos, un tipo de actualizaciones de Microsoft centradas en solucionar problemas no relacionados con la seguridad y que cada nueva versión incluye todos los ajustes de las versiones anteriores, eliminando la necesidad de que los usuarios tengan que descargar e instalar todos los parches liberados desde el inicio hasta la fecha. Sin embargo, por diversos motivos, estas actualizaciones no se están instalando como deberían en la mayoría de usuarios.

En los últimos meses hemos podido ver cómo los parches liberados por Microsoft causaban un número incontable de errores a los usuarios, desde problemas a la hora de descargarlos (quedando la descarga bloqueada antes de acabar) como al instalar, dando error y revirtiendo los cambios como incluso dejando el ordenador inservible.

Hasta ahora, la única solución de Microsoft era lanzar un nuevo parche acumulativo que corrigiera los problemas del anterior, en caso de que la compañía pudiera identificarlos. De lo contrario, lo único que podíamos hacer era esperar al próximo parche acumulativo e instalarlo, si es que podíamos.

A principios de semana hemos hablado de los últimos parches acumulativos de Windows, KB3194496, los cuales estaban dando problemas a muchos usuarios a la hora de instalarlos y explicábamos el proceso para poder instalar sin problemas la actualización.

Microsoft ha estado siguiendo de cerca los problemas de los usuarios con este último parche acumulativo y, tras una larga conversación, finalmente ha confirmado que están trabajando en un script de limpieza que solucione los problemas que impiden la instalación de esta actualización, el cual liberarán en breve.

Moderador foros Microsoft Windows Update

Liberar las actualizaciones acumulativas junto a un script podría solucionar los principales problemas de Windows Update

Por el momento no sabemos cuándo estará este script disponible para descargar y ejecutar, aunque es posible que no tarde mucho. Es cierto que la mayor parte de los problemas de Windows Update son muy simples: un fallo de configuración, un archivo temporal que no se ha eliminado, etc.

Por ello, una posible solución a todos los problemas de los usuarios podría ser liberar junto a las actualizaciones acumulativas una serie de scripts de manera que, si algún usuario tiene problemas al instalar sus parches (algo muy común últimamente), pueda descargar el script correspondiente que prepare el sistema para poder recibir esta actualización son problemas.

No sabemos si esto puede ser una medida ocasional o si Microsoft podría empezar a liberarlos así, aunque la idea, desde luego, no sería mala.

¿Crees que esta podría ser una solución a los incontables problemas de Windows Update con los parches acumulativos de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 16 14:13

    Cuando van sacar script de limpieza que solucione los problemas

    0
    1. Rubén Velasco 06 Oct, 16 7:13

      Por el momento no se sabe. Saludos.

      0