Cómo solucionar los problemas con el parche KB3194496 de Windows 10

Ha vuelto a ocurrir. El pasado viernes, Microsoft ha liberado un nuevo parche acumulativo para Windows 10 bajo el nombre KB3194496 especialmente pensado para solucionar algunos problemas de estabilidad del sistema operativo y errores menores no relacionados con la seguridad, pero, una vez más, un gran número de usuarios se ha visto afectado, una vez más, por problemas tanto a la hora de descargar como instalar esta actualización, problemas que incluso han sido confirmados por la compañía.

Aunque Microsoft no ha facilitado demasiada información sobre lo que incluye este nuevo parche, la mayoría de los problemas son los mismos con los que nos hemos encontrado las semanas pasadas, y es que las actualizaciones no terminan de descargarse o, de hacerlo, devuelven todo tipo de errores a la hora de instalar, haciendo que esto sea imposible. Además, esta actualización había sido enviada hace algunos días a los usuarios del programa Insider, obteniendo los mismos errores y, pese a ello, la compañía ha lanzado la actualización de todas formas a todos los usuarios de su sistema operativo.

Aunque Microsoft asegura estar investigando las causas de estos problemas, un grupo de usuarios de los propios foros de Microsoft han encontrado una posible solución que nos permite instalar el parche KB3194496 en el sistema. Ni Microsoft ni los propios usuarios saben con certeza a qué se deben estos nuevos errores, aunque, viendo la solución, el problema se debe tener relación con la aplicación de Xbox que gestiona los juegos de la compañía para su sistema Windows 10, lo cual, nos hace pensar además que este parche acumulativo soluciona problemas dentro de este apartado del sistema.

Instala el parche acumulativo KB3194496 sin errores

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión como administrador en el equipo. Una vez dentro, debemos desplazarnos hasta la siguiente ruta en nuestra unidad del sistema y eliminar la carpeta:

C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\XblGameSave

Una vez eliminada dicha carpeta, debemos acceder al registro de Windows y borrar la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>WindowsNT>CurrentVersion>Schedule>TaskCache>Tree>Microsoft>XblGameSave

Tras ello, lo único que nos queda por hacer es volver a ejecutar Windows Update y volver a descargar e instalar el parche acumulativo KB3194496 para Windows 10. Ahora este debe descargarse e instalarse sin problemas.

Parche acumulativo KB3194496 para Windows 10

Por el momento la única forma de solucionar los problemas es la mencionada anteriormente. Microsoft tiene programados sus nuevos parches acumulativos para Windows 10 el próximo día 11 de octubre, por lo que se espera que los nuevos parches, que a su vez incluyen todos los liberados hasta la fecha, se puedan instalar sin problemas.

¿Has descargado e instalado este parche acumulativo KB3194496 para Windows 10 correctamente?

Quizá te interese: