Cómo solucionar los problemas con el parche KB3194496 de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ha vuelto a ocurrir. El pasado viernes, Microsoft ha liberado un nuevo parche acumulativo para Windows 10 bajo el nombre KB3194496 especialmente pensado para solucionar algunos problemas de estabilidad del sistema operativo y errores menores no relacionados con la seguridad, pero, una vez más, un gran número de usuarios se ha visto afectado, una vez más, por problemas tanto a la hora de descargar como instalar esta actualización, problemas que incluso han sido confirmados por la compañía.

Aunque Microsoft no ha facilitado demasiada información sobre lo que incluye este nuevo parche, la mayoría de los problemas son los mismos con los que nos hemos encontrado las semanas pasadas, y es que las actualizaciones no terminan de descargarse o, de hacerlo, devuelven todo tipo de errores a la hora de instalar, haciendo que esto sea imposible. Además, esta actualización había sido enviada hace algunos días a los usuarios del programa Insider, obteniendo los mismos errores y, pese a ello, la compañía ha lanzado la actualización de todas formas a todos los usuarios de su sistema operativo.

Aunque Microsoft asegura estar investigando las causas de estos problemas, un grupo de usuarios de los propios foros de Microsoft han encontrado una posible solución que nos permite instalar el parche KB3194496 en el sistema. Ni Microsoft ni los propios usuarios saben con certeza a qué se deben estos nuevos errores, aunque, viendo la solución, el problema se debe tener relación con la aplicación de Xbox que gestiona los juegos de la compañía para su sistema Windows 10, lo cual, nos hace pensar además que este parche acumulativo soluciona problemas dentro de este apartado del sistema.

Instala el parche acumulativo KB3194496 sin errores

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión como administrador en el equipo. Una vez dentro, debemos desplazarnos hasta la siguiente ruta en nuestra unidad del sistema y eliminar la carpeta:

C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\XblGameSave

Una vez eliminada dicha carpeta, debemos acceder al registro de Windows y borrar la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>WindowsNT>CurrentVersion>Schedule>TaskCache>Tree>Microsoft>XblGameSave

Tras ello, lo único que nos queda por hacer es volver a ejecutar Windows Update y volver a descargar e instalar el parche acumulativo KB3194496 para Windows 10. Ahora este debe descargarse e instalarse sin problemas.

Parche acumulativo KB3194496 para Windows 10

Por el momento la única forma de solucionar los problemas es la mencionada anteriormente. Microsoft tiene programados sus nuevos parches acumulativos para Windows 10 el próximo día 11 de octubre, por lo que se espera que los nuevos parches, que a su vez incluyen todos los liberados hasta la fecha, se puedan instalar sin problemas.

¿Has descargado e instalado este parche acumulativo KB3194496 para Windows 10 correctamente?

Quizá te interese:

Fuente > Microsoft Answers

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 03 Oct, 16 9:32

    Solucionado. Muchas gracias!

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 16 1:25

      Windows 10 es Mierda pura! asi que me regreso a win7!

      0
  2. Anónimo 03 Oct, 16 11:36

    SOLUCIONADOS, seguí los pasos e instalada correctamente. Muchas gracias por la ayuda

    0
  3. Anónimo 03 Oct, 16 17:56

    Funciona perfectamente, gracias

    0
  4. Anónimo 03 Oct, 16 23:20

    No entendi lo de enetrar al registro de windows Como entro?

    0
    1. Rubén Velasco 03 Oct, 16 23:45

      Buenas.

      Pulsa la tecla Win + R y escribe en el cuadro que aparece “regedit”. O simplemente busca “regedit” en Cortana.

      Saludos.

      0
  5. Anónimo 04 Oct, 16 1:30

    Excelente me funciono al 100 muchas gracias

    0
  6. Anónimo 04 Oct, 16 4:21

    este error solo afecta a los usuarios “Windows Insider”.

    0
    1. Rubén Velasco 04 Oct, 16 7:03

      Falso. Este error afecta a todos (incluso afectó a los Insider hace varios días cuando les llegó a ellos), ya que es una actualización pública.

      Saludos.

      0
  7. Anónimo 04 Oct, 16 7:59

    Se me cuelga el equipo cada 2 x 3 desde que actualice 5gbs de actualización.. su ptm.

    A ver si esto me lo arregla.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 16 8:20

      No se me descargaba la actualización después de hacer todo, así que “volví a una compilación anterior”

      Me devolvió los 5gbs en el disco y tengo todo como antes. Ya no sufro cuelgues. Os recomiendo hacer esto hasta el 11-12 de octubre que salga el parche.

      0
  8. Anónimo 04 Oct, 16 18:20

    Acabo de comprobar y la tengo instalada correctamente, esta esperando que reinicie, pero en detalles de las actualizaciones, me sale que esta instalada el día 01/01/1601
    No se si reiniciar, o probar con lo de borrar la carpeta.
    Que hago?
    Salu2

    0
  9. Anónimo 04 Oct, 16 21:40

    que bueno que sigo con windows 95 jajaja por si las moscas tengo depfrezzer reinicio y listo.

    0
  10. Anónimo 04 Oct, 16 23:30

    Despues de probar mil soluciones que no me valieron, con esto lo he conseguido. Gracias!

    0
  11. Anónimo 05 Oct, 16 13:33

    thanks! it was starting to drive me crazy

    0
  12. Anónimo 05 Oct, 16 22:35

    Funciona, gracias por el artículo

    0
  13. Anónimo 08 Oct, 16 20:59

    Mil gracias, solucionado.

    0