Los principales ajustes y configuración de Windows en un único panel con Ultimate Settings Panel

Escrito por Roberto Adeva
Panel de Control

Entre todas las novedades con las que Windows 10 llegaba hace algo más ya de un año, la gran cantidad de ajustes dentro de la configuración del sistema era una de las esperadas por parte de los usuarios, ya que finalmente iban a poder configurar su sistema mucho más a su gusto. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo, ya que además del nuevo menú y ajustes de configuración, Microsoft mantiene el famoso Panel de control desde el que se pueden realizar otros muchos ajustes y configuración.

Esto hace que los usuarios muchas veces no sepan muy bien donde tienen que buscar para realizar una determinada configuración o cambiar algún ajuste en su sistema, si al menú de Configuración o al ya conocido Panel de Control. Se espera que en las próximas actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, en algún momento el Panel de Control llegue a desaparecer para que todos los ajustes estén bajo el menú de Configuración, pero hasta entonces, los usuarios tendrán que lidiar con ambas opciones.

Ultimate Settings PAnel configuración de Windows

Para evitar esto, hay una aplicación llamada Ultimate Settings Panel que ofrece la posibilidad de acceder a los principales ajustes del sistema desde un único panel. De esta forma, no tendrán que comenzar a navegar por el menú de Configuración o Panel de Control hasta encontrar lo que buscan, ya que podrán tener a mano muchos de los ajustes.

Se trata de una aplicación que dispone de varias pestañas en las que podemos encontrar un gran número de ajustes clasificadas por la versión del sistema, tipos de ajustes, aplicaciones de Microsoft o incluso los principales navegadores como Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Al principio puede resultar algo difícil encontrar el ajuste que busquemos, puesto que puede que tardemos en encontrar bajo qué pestaña se encuentra, pero posteriormente nos va a permitir acceder a los principales ajustes con un solo clic. En este sentido, quizás se eche en falta un pequeño buscador que nos permite realizar la búsqueda de aquel ajuste o configuración que queramos modificar.

Si en un determinado momento necesitamos disponer de permisos de administrador para cambiar algún ajuste, antes debemos lanzar Ultimate Settings Panel con permisos de administrador, en caso contrario no podremos realizar los cambios oportunos. Para contar con esta aplicación en nuestro equipo, tan sólo tenemos que descargala desde este mismo enlace y comenzar a utilizarla.

Compártelo. ¡Gracias!