Firefox añadirá el autocompletado de formularios por perfiles de usuario

Mozilla Firefox es uno de los navegadores web modernos más utilizados por los usuarios y en su afán de no perder distancia con Google Chrome, que es el que se lleva de momento la mayor cuota de usuarios, está trabajando en ofrecer nuevas funciones y características a los usuarios. En este ocasión, según acabamos de conocer, Mozilla ha formado un equipo de desarrollo para que Firefox incorpore una nueva función que seguro será de gran utilidad para los usuarios.

Se trata del autocompletado de formularios en el navegador asociado a distintos perfiles. Es cierto que Firefox ahora es capaz de recordar los datos introducidos por el usuario en los formularios de distintos sitios web, pero no es capaz de guardar estos datos asociados a distintos perfiles de usuarios de forma nativa. No obstante, hay algunas extensiones o complementos capaces de añadir esta función al navegador.

Firefox

Sin embargo, ahora Mozilla quiere que esto sea una característica propia del navegador y todo apunta a que muy pronto así será. De esta manera, los distintos usuarios que hagan uso del navegador web Firefox en un mismo equipo, podrán guardar sus datos de autocompletado de formularios para no tener que introducirlos todos nuevamente cada vez que se les solicite algún sitio web.

Por lo tanto, la idea en la que ya está trabajando el equipo de Mozilla, es la de ofrecer la función autocompletar en el navegador Firefox pero basada en el perfil del usuario. Una función que los propios usuarios podrán activar o desactivar por completo cuando quieran. Además, Mozilla tiene intención de añadir también la opción de poder gestionar los perfiles de usuario en el navegador.

Esta nueva característica hará que Firefox sugiera al usuario los distintos perfiles existentes en el navegador cuando se disponga a rellenar los datos de un formulario mientras la característica esté habilitada. Además, también ofrecerá la posibilidad de guardar los datos del formulario en algunos de los perfiles existentes o en uno nuevo. En el caso de que no exista ningún perfil de autocompletado de datos de formulario, Firefox buscará periódicamente datos de formularios introducidos en otra ocasión en el historial para sugerírselos al usuario.

Firefox

Dentro de los ajustes de privacidad, los usuarios podrán activar o desactivar esta función, ofreciendo que cada uno decida usarla o no en función de sus preferencias de privacidad a la hora de hacer uso del navegador. Desde los propios ajustes, se podrán ver todos los detalles de cada  uno de los perfiles.