Graba la pantalla de tu ordenador y guardala en formato GIF

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
1

Seguro que todo el mundo ha tenido la necesidad alguna vez de capturar una imagen de la pantalla de su ordenador para mostrar a alguien un error y que le pueda ayudar a resolverlo o simplemente para compartir algún dato o imagen. Para ello, simplemente basta con pulsar sobre la tecla Impr. Pant y pegar la captura en alguna aplicación para generar un archivo y posteriormente compartirla.

Pero en otras muchas ocasiones es probable que tengamos la necesidad de realizar varios pasos con el ratón o incluso escribir algo con el teclado para reproducir un error o simplemente mostrar a alguien cómo debe configurar algo. Por lo tanto, ahora la cosa se complica un pelín, ya que o realizamos una captura de pantalla con cada uno de los pasos o tendremos que echar mano de alguna aplicación que nos ayude a grabar la secuencia en vídeo.

Graba la pantalla de tu ordenador

En SOFTZone ya os hemos mostrado algunas aplicaciones capaces de capturar todo lo que hacemos en la pantalla de nuestro ordenador para posteriormente generar un informe con capturas de pantalla o vídeos, pero si no tienes mucha experiencia en hacer uso de estas aplicaciones o la persona con la que lo compartes tiene problemas para abrir determinados formatos de archivos, vamos a ver a continuación una manera sencilla de capturar la pantalla de tu ordenador como un GIF animado.

Para ello, vamos a hacer uso de una aplicación muy sencilla de utilizar que además es gratuita y que se llama CloudShot. Esta herramienta tiene un montón de utilidades para realizar capturas de pantalla, como capturar todo el escritorio o solo una parte, poder realizar anotaciones en la pantalla antes de guardarlo o incluso guardar nuestras grabaciones directamente en la nube. Sin embargo, nosotros nos queremos centrar en la posibilidad de poder grabar la pantalla de nuestro equipo como GIF animado para que podamos compartirlo de manera fácil y rápida con cualquier persona y no tenga problemas para verlo.

CloudShot

Para ello, descargamos y lanzamos CloudShot desde su página oficial, elegimos la zona de la pantalla de nuestro escritorio que queremos grabar y pulsamos sobre la opción Record. Realizamos todo lo que queramos sobre nuestro escritorio y una vez hecho pulsamos en Done, que pausará la grabación y nos mostrará la opción de guardar o Save. A continuación se abrirá una ventana de cuadro de diálogo para indicar dónde queremos guardar el archivo GIF y ya lo tendremos listo para compartir con quien queramos.

Quizás te interese…

Cómo grabar la pantalla de tu ordenador desde YouTube

Snipaste, una potente herramienta para hacer capturas de pantalla y editarlas sobre la marcha

ActivePresenter te permite grabar presentaciones en vídeo de tu escritorio

Fuente > Techcollecto

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Oct, 16 22:57

    excelente aplicacion! ademas compatible con mi windows Vista Pro, tu si que piensas en los demas, gracias!

    0