Cómo guardar un sitio web completo para navegar por él sin conexión

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que en más de una ocasión has pensado en la manera de descargar una página web al completo para poder navegar por ella sin necesidad de estar conectado a Internet. Sin duda, algo muy útil cuando vamos a estar durante un tiempo en alguna zona sin conexión, como cuando vamos de viaje, es un sitio sin cobertura, o vamos a hacer algún trayecto en el que es muy probable que la cobertura de datos o WiFi sea inestable y queremos navegar por un sitio en concreto como si estuviésemos en modo online.

Es cierto que los navegadores modernos permiten descarga las diferentes páginas de un mismo sitio en formato HTML para poderlas ver sin conexión, pero nos limita el poder navegar a las demás opciones, menús o contenidos, puesto que los enlaces se pierden y siguen apuntando a la versión online. La descarga en esta ocasión es sólo de la página en la que hemos pulsado sobre la opción de Guardar como página web.

Descargar web completa

Para que esto no ocurra, deberíamos descargarnos todas las páginas en HTML, aunque de esta manera, los enlaces tampoco funcionarán como cuando estamos online, es decir, aunque podemos ver sin conexión todas las páginas descargadas, no podremos seguir los enlaces de cada una de ellas. Por lo tanto, la solución pasa por descargarse la web completa, o al menos todos los archivos necesarios para poder navegar al igual que hacemos cuando tenemos conexión a Internet.

Pero, ¿cómo podemos hacer esto?. Pues bien, para esto sea posible de forma sencilla, existen algunas aplicaciones, como la que os vamos a mostrar ahora, que son capaces de descargar en local los archivos necesarios de un sitio web para que posteriormente podamos visitarlo y navegar por él sin estar conectados a Internet, pero con los enlaces e imágenes al completo al igual que en la versión online.

Una de ellas es WinHTTrack, es compatible con Windows XP, 2000, Vista, 7, 8 y Windows 10, gratuita, portable y muy fácil de utilizar. Ofrece una interfaz sencilla, desde la que podemos realizar un buen número de ajustes para configurar nuestras descargas. Básicamente, con indicar la url del sitio que queremos descargar, WinHTTrack comienza la descarga de todos los archivos, enlaces y estructuras relativas al sitio original y nos lo guarda en un directorio local desde donde luego podremos tener acceso como si estuviésemos conectados al sitio.

Por su puesto, al ser una copia local, no nos aparecerán las modificaciones o actualizaciones que se añadan posteriormente al sitio online. Es recomendable realizar este tipo de descargas cuando estemos conectados a una red WiFi y tengamos suficiente espacio de almacenamiento, aunque siempre podemos liberarlo cuando queramos.

Quizás te interese…

Cómo habilitar el modo sin conexión en Chrome

Prisma se actualiza y permite añadir filtros sin necesidad de conexión a Internet

Cómo desactivar la carga de imágenes en tu navegador para navegar más rápido si tu conexión es lenta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Oct, 16 23:09

    Lo uso desde hace un buen par de años con mi winXP y es de gran utilidad, se los aseguro hasta hoy lo sigo usando Sí; con XP-Sp3 y sin virus ni nada parecido, ya que muchos me preguntan: ¿NO TE ENTRAN VIRUS A TU SISTEMA?.. desde que kedo sin soporte: NOOO! nada! ademas tengo un BackUp completo del sistema y otro de Archivos por si llegase a ocurrir algo. Buen aporte, se te agradece.

    0