Encuentra imágenes duplicadas o similares en tu PC de forma rápida con AntiDupl

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hoy en día almacenamos muchísimas imágenes y fotografías en nuestro ordenador, todas las que podemos conseguir de Internet junto con las que descargamos de nuestras cámaras de fotos o el móvil y las que recibimos por correo electrónico o aplicaciones de mensajería hace que rápidamente llenemos parte de nuestro disco duro de este tipo de contenido.

El hecho de editar algunas de ellas para mejorar su luminosidad, cambiar el color o añadir marcos o determinados filtros hace que en muchas ocasiones almacenemos varias versiones de una misma imagen. Además, desde que llegó la fotografía digital, no reparamos en hacer varias fotos a la misma persona, monumento o paisaje que al final resultan ser prácticamente iguales para posteriormente elegir la que más nos guste.

Antidupl

Esto hace que finalmente en nuestro disco duro tengamos fotos duplicadas o muy similares ocupando un gran espacio de almacenamiento. Sin embargo, resulta una tarea difícil revisar los cientos o miles de fotos que tenemos guardadas para ver cuáles están duplicadas, son muy similares o tenemos varias versiones de ellas.

Pues bien, AntiDupl es una herramienta gratuita que puede ayudarnos y mucho en esta pesada tarea de tener que revisar una a una todas las fotos para ver las que están duplicadas, son muy similares o guardamos diferentes versiones y así poder eliminarlas para liberar espacio en el disco. Y es que AntiDupl es capaz de encontrar imágenes similares, duplicadas aunque hayan sido giradas, redimensionadas o que tienen algún pequeño defecto como la falta de definición. Además, la herramienta es compatible con la mayoría de formatos de imágenes como JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF, EMF, WMF, EXIF, ICON, JP2, PSD, DDS y TGA.

Antidupl

Para realizar este tipo de búsquedas con AntiDupl, lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa y lanzar su ejecutable. A continuación, se nos mostrará la interfaz de la aplicación, tal y como se puede ver en la imagen de más arriba y desde la que podremos configurar los ajustes para la comparación de imágenes. Como se puede ver, dentro de las opciones, todos los ajustes se agrupan bajo cinco pestañas, Compara, Defectos, Búsqueda, Avanzada y Highlight.

Dentro de cada una de las pestañas podremos configurar cada detalle para decir a AntiDupl que tipo de imágenes queremos que detecte como duplicadas en la ruta que especifiquemos para la búsqueda. Si quieres descargar este programa, sólo tienes que ir a este enlace y elegir la última versión de AntiDupl, que será la que más funciones incorpore.

Quizás te interese…

Esta aplicación permite crear imágenes a partir de unos simples trazos

Convierte tus imágenes en blanco y negro a todo color con sólo un clic

5 sitios online gratuitos para superponer imágenes y hacer tus propios montajes

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Oct, 16 20:26

    Muy útil, estaba buscando un programa de estos que fuera ligero y sencillo, este me va perfecto. ¡Muchas gracias!

    0
  2. Anónimo 03 Oct, 16 2:13

    Amigo Adeba, de que planeta te trajeron, traes una y otra y otra utilidad que en verdad no todas pero casi la mayoria son de gran ayuda a quienes visitamos la pagina, estuve buscando este bendito programilla que si que lo tenia y use antes peo aunque no lo crean no me acordaba el nombre, ya que lo elimine despues de un Fornmateo de win10 y regresar a Windows7 el Inmortal, graciaaazz!

    0