Cómo eliminar la firma de la app Correo de Windows 10

Quizá muchos utilicéis la nueva aplicación de Correo de Windows 10. A decir verdad se trata de una app bastante sencilla y práctica a la que se le pueden añadir varias cuentas de correo diferentes. En resumidas cuentas, Microsoft ha hecho un buen trabajo con ella. Pues bien, aquellos que la hayáis utilizado normalmente habréis visto que en cada nuevo correo electrónico que se escribe desde ella siempre se añade la firma ‘Enviado desde Correo para Windows 10’. Obviamente, no a muchos les gusta y la suelen borrar, pero hay una manera más fácil de deshacerse de ella para siempre.

La firma del correo electrónico es algo que muchas aplicaciones se encargan de poner automáticamente, sin preguntar al usuario, con el fin de dar a conocer que están enviando un email desde su aplicación. Eso se llama publicidad, de toda la vida, y se supone que es parte del pago por la gratuidad de la app. Si, Microsoft te ofrece una cuenta de correo totalmente gratis, un sistema operativo gratis y una app gratis, pero a cambio te ponen la firma que, eso sí, la podrás borrar fácilmente.

Esto también lo lleva haciendo bastante tiempo Apple en la app del iPhone, pero Microsoft encima pone un enlace que lleva directamente a la tienda de Microsoft para descargar la app en iOS, Android y Windows 10.

App de Correo

Cómo se quita la firma de Correo

Además de poner la firma propia, Microsoft no hace compatible la firma que alguien pudiera tener personalizada en Outlook.com. Directamente la aplicación la elimina y pone la suya. Pues bien, esto también se puede cambiar.

Para ello lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de Correo en Windows 10. Una vez hecho esto, tenemos que pinchar en Configuración (icono del engranaje).

Firma en la app de Correo

Se nos abrirá un apartado en donde tendremos que hacer clic en ‘Firma’.

Aquí se nos dará la opción de elegir en qué cuenta de correo queremos quitar o modificar la firma. Si elegimos ‘Aplicar a todas las cuentas’, el cambio, obviamente, se aplicará en todas.

Firma en la app de Correo

Una vez elegido en qué cuentas lo aplicaremos podemos desactivar la opción de la firma de correo electrónico o modificar la firma a nuestro gusto. Así, ya no tendremos que aguantar más, si no queremos, que la app firme todos nuestros correos electrónicos por nosotros.

Quizá te interese…