Continuum continuará mejorando con Windows 10 Redstone 2

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Continuum es esa funcionalidad que tienen ya los teléfonos de Windows 10 Mobile que les permite conectarse a cualquier pantalla y convertirse en un ordenador de sobremesa. Es decir, tendremos un sistema operativo de escritorio simplemente con conectar el teléfono a una pantalla cualquiera, con todas las ventajas que eso supone. Sin embargo, aún le queda mejorar un poco más, algo que hará con la próxima gran actualización de Windows 10.

Actualmente, Continuum es muy parecido al Windows 10 que podemos ver en las tablets. Es decir, sí, es una pantalla mucho más grande que la del móvil y tiene apariencia de sistema operativo de escritorio, pero aun así, en muchos aspectos, sigue pareciendo lo que es, un sistema operativo para dispositivos táctiles.

Por ese motivo desde Microsoft quieren darle una vuelta de tuerca más y convertirlo en lo que ellos están buscando, un sistema operativo adaptable con las ventajas de la movilidad en los dispositivos móviles y las ventajas del escritorio cuando se conecta a una pantalla gracias a Continuum. Y para eso, es completamente necesario que cambien algunas cosas.

Ventanas de tamaño variable en Continuum

Cuando llegue Windows 10 Redstone 2, la segunda parte de la gran actualización que el sistema operativo de Microsoft va a tener cada año, Continuum mejorará una barbaridad. Sobre todo en varios aspectos muy importantes.

Estos días se acaba de saber que las ventanas tendrán tamaño variable al abrirse en la pantalla grande al conectar el teléfono. Ahora mismo, Continuum lo que hace es llenar toda la pantalla en cuanto se abre cualquier aplicación, igual que hace en el móvil y en la tablet. Pues bien, a partir de Redstone 2 veremos como el tamaño será personalizable, con el fin de utilizar también otras aplicaciones a la vez.

El motivo es que quieren convertir realmente a Windows 10 Mobile en un sistema operativo adaptable a cualquier pantalla y que cuando esto suceda se convierta automáticamente en un sistema operativo de escritorio de verdad. De momento, si siguen por este camino lo conseguirán pronto, dando un empujón más al de momento poco usado Windows 10 Mobile.

Continuum es una de las últimas balas que le quedan a Microsoft para salvar un negocio, el de los dispositivos móviles, que se les está escapando de las manos. Veremos a ver si esta nueva actualización le vuelve a poner donde una empresa como Microsoft merece, luchando de tú a tú con la competencia.

Quizá te interese…

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Sep, 16 17:15

    Continuum es y lo seguirá siendo, una característica interesante pero no creo que es decisiva a nivel móvil.

    En primer lugar porque la mayoría de usuarios con un teléfono capaz de ejecutar continuum tienen varios equipos de cómputo desde tabletas en adelante, por lo que el uso de continuum sería más bien excepcional en situaciones en que no haya de otra que conectar a una pantalla.

    Con las nubes como OneDrive, las aplicaciones se comparten entre todos los dispositivos y no hay ningún problema en verlo y usarlo al mismo tiempo en móvil, tableta o/y PC

    A nivel usuario final la telefonía móvil de Windows se puede decir que ha desaparecido. Incluso es muy difícil de localizar una terminal en tiendas de celulares. Por lo tanto, como Microsoft no puede salirse de tecnología móvil sólo le quedará la empresa, en donde salvo circustancias muy especiales no necesitará para nada volcar directo a una pantalla o proyector.

    0
    1. Anónimo 30 Sep, 16 23:38

      Que malo eres, eso NO se hace!.. en unas cuantas lineas tiraste por el suelo toda proclamacion de INNOVACION Jamas Vista! de microsoft, acaso no sabes cuanto trabajo demanda crear un Post de esta embergaDURA! acaso los que usamos win10 Mobvbvile no tenemos derecho a soñar que los chanchos algun dia volaran? o que algun dia podremos por fin remplazar el Oxigeno por HUMOOO.. de nuestro gran microsoft y salvar asi el planeta,
      Ya loveran!; El filantropo ByllyGays salvara al mundo!.
      ja, ja, ja!

      0