Gestiona y personaliza las ventanas abiertas en el escritorio de Windows con SmartSystemMenu

Escrito por Roberto Adeva
Software
3

La mayoría de usuarios cuando se sientan cada día delante del ordenador, suelen abrir los mismos programas o ventanas, algo muy habitual pero que en el caso de aquellos a los que se les juntan un gran número de ventanas abiertas, puede que llegue a resultar bastante incómodo para trabajar. Lo cierto es que Windows ofrece la posibilidad de ver todas las ventanas y aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio con la famosa combinación de teclas Alt+Tab, incluso Windows 10 cuenta con la opción de crear escritorios virtuales para organizarnos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, lo que se necesitaría es un completo gestor de las ventanas abiertas para hacernos la vida más fácil. Pero como esto de momento no es algo posible en Windows, vamos a mostrar una aplicación gratuita bastante polivalente, que nos va a permitir establecer ciertas características a las ventanas y que nos puede ayudar en esta tarea.

SmartSystemMenu

Se trata de SmartSystemMenu, una aplicación que además es portable, por lo que podemos ejecutarla en cualquier equipo sin registros ni instalaciones y que nos va a ofrecer la posibilidad de establecer el nivel de opacidad o transparencia de una ventana, mantenerla siempre en una determinada posición, fijar su alineación, nivel de prioridad, etc.

SmartSystemMenu es muy fácil de usar, ya que no requiere que hagamos ninguna configuración antes de usarlo y se integra directamente en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de título de las ventanas abiertas en Windows. Para comenzar a disfrutar de estas nuevas funciones en nuestro escritorio, tan solo tenemos que ir al sitio oficial de la aplicación, algo que puedes hacer desde este mismo enlace, y descargar el fichero .ZIP que la contiene.

SmartSystemMenu

En el fichero comprimido encontraremos el ejecutable que tenemos que lanzar y que hará que todas estas nuevas opciones de personalización en las ventanas de Windows estén ya disponibles desde ese momento. Para comprobarlo, lo único que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho sobre alguna de ellas y ver el nuevo menú contextual. Es posible que para determinadas ventanas no sea compatible.

SmartSystemMenu

Entre las principales opciones, podemos ver como SmartSystemMenu ofrece la posibilidad de situar una ventana siempre en la parte de delante para que la tengamos visible de manera continua, redimensionarla con una de las medidas establecidas o bien personalizar el tamaño, establecer su alineación, configurar su transparencia u opacidad y reducir al mínimo la bandeja del sistema.

Quizás te interese…

7+ Taskbar Tweaker, más de 30 ajustes para personalizar la barra de tareas en Windows 10

Personaliza la apariencia del menú Alt+Tab en Windows 10 con AltPlusTab

Cómo establecer un nivel de zoom personalizado para cada sitio o pestaña en Google Chrome

Fuente > techcollecto

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Sep, 16 13:46

    Funciona bien, pero no hace el efecto “aero” no?, quiero decir la presentación carrusel de las ventanas.

    0
  2. Anónimo 29 Sep, 16 14:15

    Si a alguien se le llena la pantalla de ventanas hasta el punto de necesitar una aplicación especifica es que no optimiza su uso. mas vale que se ordene la cabez o se compre otro monitor

    0
    1. Anónimo 30 Sep, 16 18:58

      Ya, lo que ocurre es que se utilizan varios S.O. al mismo tiempo, cada uno con sus diversas ventanas, y sí, resulta muy útil en esos casos un gestor gráfico de ventanas, sobre todo los del tipo 3D o carrusel (como el antiguo Aero del W7).

      0