Firefox prepara la llegada de tres nuevas funciones

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

El navegador de Mozilla no para de renovarse, tal y como hace la competencia, para poder seguir ofreciendo cada vez más ventajas a sus usuarios. Esta vez son tres funcionalidades que se encuentran ya en la fase de ser probadas por los usuarios pilotos de Firefox, por lo que seguramente en breve las veamos en la versión estable dirigida a todos los usuarios.

La primera funcionalidad, y quizá la más importante que veamos en las próximas actualizaciones de Firefox, es la protección contra el rastreo que ya disfrutan los usuarios que usan la navegación privada del navegador. Mozilla ha decidido que los usuarios que naveguen de forma normal también tienen derecho a poder activarla y por eso lo han incluido en el programa ‘Test Pilot’. Gracias a este programa Mozilla deja probar a los usuarios de la versión estable de Firefox las novedades que llegarán en breve para tener miles de opiniones más al respecto. Para ello, los usuarios deben instalar el plugin correspondiente a este programa y, obviamente, indicar a Mozilla qué les han parecido las diferentes funcionalidades. En este caso, para descargarse el plugin y probar la nueva función de protección contra el rastreo tendrán que pinchar aquí.

Protección contra rastreo en Firefox

Más novedades en Firefox

La protección contra el rastreo evita que las webs sigan las peripecias del usuario en su navegación, con el fin de tener datos estadísticos y utilizarlos para la publicidad, y así permite que este navegue con mucha mayor privacidad. Hasta ahora esta posibilidad solo estaba incluida en el modo de navegación privada, por razones obvias, pero desde Mozilla han decidido que el resto de usuarios también tienen derecho a esta funcionalidad sin necesidad de cambiar el modo.

Pero además, el ‘Test Pilot’ también trae dos nuevas funcionalidades que también estarán en la versión estable de Firefox dentro de poco tiempo. La primera se llama Page Shot y permite al usuario tomar capturas de pantalla rápidamente y compartirlas en las redes sociales y la segunda se llama Min Vid e implementa un reproductor de video en modo ‘ventana flotante’ muy similar al que tiene YouTube en su versión móvil. De esta manera, podremos seguir navegando mientras vemos cualquier vídeo que nos interese.

Como hemos dicho, seguramente estas novedades se incluyan pronto dentro de la versión estable de Firefox ya que se encuentran en la fase de pruebas más avanzadas.

Fuente: RedesZone.

Quizá te interese…

 

Compártelo. ¡Gracias!