Cómo ocultar las cuentas de usuario en la pantalla de login de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

El sistema operativo Windows ofrece la posibilidad de crear distintas cuentas de usuario para que un mismo equipo pueda ser usado por distintas personas y que cada una cuente con determinados ajustes. Windows 10 permite crear dos nuevos tipos de usuarios, familiares y otros usuarios, pudiendo diferenciar entre adultos o niños para además configurar el control parental.

Una vez que disponemos de varios perfiles o cuentas de usuario en nuestro equipo, cada vez que arrancamos el sistema podremos ver cómo aparece cada una de las cuentas en la parte inferior izquierda de la pantalla de login de Windows 10. Sin embargo, es probable que queramos que esta información no aparezca ahí y mantenerla invisible para los demás, por eso vamos a mostrar a continuación la manera de ocultar las distintas cuentas en la pantalla de login sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

ocultar cuentas de usuario de Windows 10

A pesar de que Windows 10 ha llegado con un montón de nuevos ajustes, esto es algo que no permite hacer desde la configuración del sistema, pero podemos ocultar esta información haciendo algún cambio en el registro de Windows. Por lo tanto, antes de nada lo primero que tenemos que hacer es abrir el registro del sistema, ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar (Win + R).

Una vez hecho esto, podemos crear una copia de seguridad del registro de Windows para que si nos encontramos con algún problema después de hacer los cambios, podamos restaurarlo fácilmente. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas este post donde te lo explicamos. A continuación, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Winlogon y seleccionamos Nueva > Clave de entre las opciones del menú contextual.

ocultar cuentas de usuario

Asignamos el nombre de SpecialAccounts a la nueva clave que acabamos de crear y pulsamos Enter. Sobre la nueva carpeta pulsamos nuevamente con el botón derecho y creamos otra nueva clave con el nombre de UserList. Lo siguiente es crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre del usuario que queremos que no se muestre en la pantalla de login de Windows 10 y le asignamos el valor 0.

ocultar cuentas de usuario

Hay que asegurarse bien del nombre de esa cuenta de usuario, para ello, podemos ejecutar el comando netplwiz desde la ventana Ejecutar y copiar el nombre exacto. Si contamos con más de una cuenta y queremos ocultarlas también, únicamente debemos seguir el mismo procedimiento para cada uno de ellas. Una vez hecho con todas, tendremos que reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos y comprobar que ya no se muestran los datos de las cuentas de usuario en la pantalla de login de Windows 10.

Quizás te interese…

Cómo desactivar las notificaciones de la app Correo en Windows 10

Impide que Windows 10 te pida la contraseña después de estar inactivo

Añade un completo reproductor de audio en la barra de tareas de Windows 10

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios