Cómo deshabilitar cualquier tecla en Windows

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

Puede que alguna vez os hayáis preguntado si es posible deshabilitar cualquier tecla del ordenador, para que no funcione durante el tiempo que vosotros queréis. Se me ocurren pocas cosas en las que deshabilitar una tecla tenga ventajas, pero lo cierto es que hay usuarios que quieren desactivarlas. Para ello, en Softzone os vamos a hablar de una herramienta muy sencilla que lo puede conseguir sin problemas.

Hay que decir eso sí, que mediante el editor de registro es posible deshabilitar cualquier tecla de Windows, pero también es cierto que no todo el mundo quiere meterse en un mundo demasiado sensible como es el del regedit, y es normal. Por eso vamos a enseñaros a deshabilitar cualquier tecla simplemente con una herramienta.

Se llama Simple Disable Key y es totalmente gratuita. Además, su uso no puede ser más sencillo, por lo que enseguida podréis desactivar cualquier tecla que queráis sin ningún problema.

Lo primero que tenéis que hacer es descargarla desde aquí e instalarla. Eso sí, al ser un programa realmente nuevo es posible que Windows Smartcreen os avise de que no es conveniente instalarla. Solo tenéis que saltaros esa restricción y empezar a usarlo.

Funciona con cualquier tecla

Simple Disable Key funciona en cualquier Windows desde Windows 7 en adelante, por lo que prácticamente todos los usuarios de este sistema operativo podrán usar esta herramienta.

Pues bien, nada más abrir el software nos preguntará por el idioma del teclado, aunque eso sí, el programa está en inglés en su totalidad. Cuando hayamos hecho esto veremos esta ventana.

Deshabilitar tecla

Como veis es muy sencilla de entender, simplemente tenemos que elegir la tecla que queramos deshabilitar y ya está. Una vez hecho esto, podemos o añadir más teclas o pulsar en OK para ir a la siguiente ventana. En esta, Simple Disable Key nos permitirá deshabilitar una tecla para un programa en concreto, algo que sí podría venirnos bien en el algún momento puntual.

simple-disable-key-disable-mode-700-425

Además, también es posible deshabilitar la tecla que queramos durante un horario en concreto. Simplemente hay que cambiar la pestaña y elegir Schedule.

simple-disable-key-schedule-700-425

En resumen, Simple Disable Key es una herramienta que le puede venir bien solo a algunos usuarios pero que es bastante completa para todo lo que promete. Con ella tendremos libertad para deshabilitar cualquier tecla en cualquier momento y en cualquier programa.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿La usaríais?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!