Descifra y muestra las contraseñas y otros datos almacenados en los archivos de credenciales de Windows con CredentialsFileView

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

El sistema operativo de Microsoft almacena un montón de información sobre nuestro equipo, aplicaciones instaladas, configuración, etc. Pero sin duda, la información más importante tiene que ver siempre con las contraseñas de acceso a nuestras cuentas, como las del correo electrónico de Exchange o Windows Messenger o las utilizadas para el acceso remoto de ordenadores.

Esta información es guardada por Windows de manera cifrada en archivos de credenciales a los que no es fácil acceder y conseguir esta información, sin embargo, una nueva aplicación desarrollada por Nirsoft permite descifrar y mostrar datos almacenados en archivos de credenciales de Windows de manera sencilla.

credentialsfileview

La herramienta en cuestión se llama CredentialsFileView y se trata de un programa portable, es decir, puede ejecutarse en cualquier equipo con sistema operativo Windows sin tener que realizar su instalación. Es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de Windows XP, incluido Windows 10, tanto para las versiones de 32 como de 64 bits.

Además, está diseñada para que pueda ser utilizada y se puedan descifrar los archivos de credenciales del sistema aunque estén en uso o incluso aquellos de otros sistemas que tengamos en nuestro disco duro. Para comenzar a utilizar CredentialsFileView, sólo tienes que  ir a la página de Nirsoft desde este mismo enlace y descargar la versión de la herramienta compatible con tu sistema, es decir, 32 o 64 bits.

Una vez hecho esto, lanzamos el ejecutable y ya podremos descifrar y mostrar las contraseñas y otros datos almacenados dentro de las credenciales de archivos de Windows como contraseñas de acceso a equipos dentro de la misma LAN, las de acceso al correo en el servidor Exchange, contraseñas de sitios web protegidos o las de acceso a nuestras cuentas de Messenger.

credentialsfileview

En la interfaz de la herramienta se enumeran todos los archivos de credenciales que se encuentran en la ruta o rutas especificadas durante la instalación. Permite hacer clic sobre un archivo de credenciales para visualizar el contenido aunque siempre antes de acceder a cualquier información de este tipo, debemos indicar la contraseña de acceso a Windows.

Los datos descifrados se pueden exportar en diferentes formatos como TXT, CSV, HTML o XML. Sin duda, una herramienta muy útil para recuperar información sobre algunas contraseñas guardadas y otros datos que hemos olvidado y que se almacenan en este tipo de archivos poco accesibles.

Quizás te interese…

Los aspectos más odiados del explorador de archivos de Windows 10

Elimina los archivos bloqueados o en uso con Wise Force Deleter en Windows

Las 4 mejores aplicaciones de recuperación de archivos para Windows

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!