4 maneras de programar el envío de mensajes de correo en Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por los usuarios de todos el mundo y es que se trata de un servicio que Google ofrece de forma totalmente gratuita que cuenta con un montón de funciones y ajustes. Además, dado que es un servicio de los muchos servicios y productos de Google, también podemos encontrar un montón de extensiones para el navegador Chrome que permiten añadir nuevas funciones al servicio de correo electrónico.

Tanto es así, que hoy vamos a mostraros algunas de las extensiones para Chrome diseñadas para ofrecer a los usuarios de Gmail la posibilidad de programar el envío de sus mensajes de correo para un día y una hora en concreto sin que tengan que estar delante del ordenador para enviarlo y que no se les olvide.

Mensajes Gmail

Boomerang

Quizás sea una de las extensiones más conocidas y utilizadas para este fin, pero lo cierto es que cumple con su objetivo perfectamente. Boomerang permite especificar la fecha y hora a la que queremos que un mensaje sea enviado desde nuestro correo sin necesidad de estar pendiente de nada cuando llegue el momento e incluso sin que estemos online.

Otras de las funciones interesantes es que además ofrece la posibilidad de posponer los correos entrantes, poder realizar un seguimiento de nuestros mensajes para asegurarnos de que se recibe una respuesta o programar recordatorios para que no se nos olvide responder o enviar un mensaje. Puedes descargar la extensión desde aquí.

Right Inbox

Otra extensión para Google Chrome con la que vamos a poder programar el envío de mensajes de correo en Gmail, pero que además, se puede utilizar para el envío de mensajes de correo recurrentes. Es decir, permite programar el envío de un correo en diferentes intervalos de tiempo.

Right Inbox ofre la posibilidad de programar el envío periódico de mensajes de forma diaria, mensual, anual, etc. Para añadir esta extensión a tu navegador Chrome, sólo tienes que ir a la Chrome Web Store e instalarla desde este mismo enlace.

Mimax

Una vez que hemos añadido esta extensión en nuestro navegador, veremos cómo nos aparece el botón Enviar más tarde, que nos va a permitir programar el envío de mensajes desde Gmail para un día y una hora específica. Además, Mimax puede ser utilizado también como un rastreador de mensajes y ofrece la opción de poder programar recordatorios. Este es el enlace a la extensión en la Chrome Web Store para que puedas añadirla a tu navegador Chrome.

Mail2Cloud

Una extensión bastante conocida que además de ofrecer la posibilidad de programar el envío de mensajes de correo para una fecha y hora específica, cuenta con otra función bastante curiosa que es la de poder enviar mensajes de correo que se autodestruyen. También puede ser utilizada como rastreador de nuestros mensajes y puedes conseguirla en la Chrome Web Store desde este link.

Quizás te interese…

Cómo ocultar la bandeja de entrada de Gmail para evitar la mirada de curiosos

Cómo escuchar en voz alta los mensajes de correo de Gmail en el PC o el móvil

Cómo identificar los mensajes de estafas que nos llegan a Gmail

Compártelo. ¡Gracias!