¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 7?

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Windows 7 es todavía el sistema operativo más usado del mundo, y se espera que aun aguante al menos un año en esta posición. Sin embargo, como las noticias suelen dar cuenta de lo novedoso es cierto que quizá lo hemos ido dejando un poco de lado. Pues bien, hoy en Softzone vamos a hacer una excepción y vamos a hablar de cuál es el mejor antivirus disponible para Windows 7.

Fue en 2009 cuando fue lanzado Windows 7, por lo que actualmente se encuentra en su séptimo año de vida. Y la verdad es que sigue con muy buena salud, demostrando que, hasta que no se demuestre lo contrario, Windows 7 sigue siendo el mejor sistema operativo de la historia.

Sin embargo, hasta el mejor sistema operativo de la historia necesita protección y por ese motivo el instituto de seguridad AV-Test ha decidido realizar un test con los mejores antivirus del mercado para ponerles nota y ver cuáles son los mejores para Windows 7.

El resultado, a decir verdad, no sorprende. Los tres mejores son Bitdefender Internet Security, Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security, con 6 de 6 puntos en cada uno de los tres apartados de los que constaba la prueba. Estas son protección, rendimiento, y facilidad de uso.

Mejor antivirus en Windows 7

Microsoft Security Essentials en Windows 7

Hay que recordar que Windows 7 no fue lanzado con un sistema de protección integrado por lo que AV-Test ha decidido analizar Microsoft Security Essentials, el sistema de protección de los de Redmond para este sistema operativo. Y la verdad es que sale un poco mal parado, situándose muy por detrás de la gran mayoría de competidores. De hecho, saca 14 puntos sobre 18 y en protección únicamente tienen 3.5 sobre 6, siendo el penúltimo en este apartado, solo superado por Comodo con 3.

Por detrás de los tres grandes se sitúan Avira, que pierde medio punto en protección y otro medio punto en rendimiento y Symantec que solo pierde en rendimiento, sacando un 5 sobre 6.

Quizá lo más sorprendente del estudio sea la posición de Panda Security, que solo es capaz de llegar a los 14 puntos, al igual que Microsoft Security Essentials debido a que su rendimiento es pésimo, alcanzando una nota de 3.5 sobre 6. De hecho, es la peor nota de todos los antivirus analizados, por lo que la empresa española debería despertar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de un sistema operativo que todavía tiene mucho tirón.

¿Vosotros cuál creéis que es el mejor? ¿Cuál utilizáis?

Quizá te interese…

Vía > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 16 13:10

    W 7 the best, hasta el 2020 con el, lo mejor de ms en su historia…

    0
  2. Anónimo 28 Sep, 16 0:23

    “360 Total Security Essential” Gratuito, liviano… y supongo que bueno.

    https://www.360totalsecurity.com/es/

    PD: He tenido los mas populares y no apostaría por ninguno en particular. Opta por lo Free.

    0
  3. Anónimo 29 Sep, 16 8:44

    hola gente muy util la pagina, muy buena info , el 360 esencial chino excelente,,, tiene equipamiento de av de pago, pero free, y combinado con malware bites una formula perfecta,,, salu2

    0
  4. Anónimo 30 Sep, 16 15:21

    Uso Panda Free Antivirus, es muy liviano, tiene lo justo y necesario.
    1. Ocupa muy poca memoria, menos que Avira en mi sistema.
    2. Protección USB automática.
    3. No tiene carteles ni popups molestos.
    4. Modo Juego/Multimedia automático.

    0