Protege tu privacidad en Chrome con ScriptSafe

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

ScriptSafe es una extensión diseñada para que el usuario pueda elegir qué datos ofrecer a las webs que visitas y qué datos quedárselos para él. De esta manera, con ScriptSafe podremos proteger nuestra privacidad cuando naveguemos por Chrome, el navegador de Google y el más usado del mundo, por lo que es útil para la mayoría de la gente.

Chrome es el navegador de Google y como tal, vive de los datos que le da la gente al navegar. Esta información luego la puede utilizar para ponernos diferentes anuncios cada vez más personalizados. Habrá usuarios que quieran pagar este precio para poder navegar de forma gratuita desde Chrome y para poder beneficiarse de ofertas personalizadas. Sin embargo, habrá gente que no quiera, pero a la que le guste Chrome y no quiera cambiar a navegadores menos invasivos.

Este es un solo ejemplo del motivo por el que cualquier usuario quiera proteger su privacidad en Chrome, pero hay muchos. Pues bien, con la extensión ScriptSafe es muy sencillo. Únicamente hay que descargarla de forma gratuita pinchando aquí y configurar todo a nuestro gusto.

ScriptSafe

Muchas posibilidades con ScriptSafe

La extensión puede bloquear diversos tipos de contenidos, la tecnología de huellas dactilares, las cookies, los web bugs, Google Analytics, los botones de redes sociales y mucho más. Por ejemplo, con ScriptSafe podremos impedir que las páginas sepan qué navegador estamos usando, o cambiar la zona horaria en la que estamos. Las posibilidades son realmente impresionantes.

Y para ello solo hay que navegar por la configuración de ScriptSafe e ir ajustando todo a nuestro gusto de manera que protejamos nuestra privacidad en aquello en lo que tengamos más dudas acerca de cómo utilizan esos datos las grandes empresas. Además, también sirve para que la navegación por la web sea mucho más tranquila ya que ScriptSafe permite bloquear el contenido de ‘adware’ simplemente con activar ‘Bloquear el contenido no deseado’.

Por todo ello y porque también permite hacer una lista blanca para que algunas webs elegidas por nosotros puedan actuar de forma normal, ScriptSafe es una gran opción para todos aquellos preocupados por los peligros de navegar por internet. Así, de forma totalmente gratuita y además muy sencilla, podremos tener el poder en nuestras manos de aquello que mostramos y aquello que no.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Sep, 16 15:54

    Lo primero que hay que hacer para proteger tu privacidad es dejar de usar el navegador Chrome, que es spyware, malware y adware ya de por sí.

    0