Cómo ocultar la bandeja de entrada de Gmail para evitar la mirada de curiosos

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

El correo electrónico es algo que cada día consultamos desde nuestro ordenador. De hecho siempre lo solemos tener todo el mundo abierto en una pestaña desde que encendemos el ordenador hasta que lo apagamos. Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo y de ahí que vayamos a mostrar a continuación cómo ocultar la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail en el navegador Google Chrome.

De esta manera podremos evitar que cualquier curioso pueda ver los mensajes de nuestra bandeja de entrada del correo y es que basta que tengamos algún mensaje privado que no queremos que nadie lo vea para que justo al cambiar de una pestaña del navegador a otra, pulsemos sin querer sobre la del correo de Gmail y cualquier pueda verlo.

Gmail

Por lo tanto, si queremos tener la opción de poder ocultar la bandeja de entrada de Gmail cuando creamos oportuno, vamos a tener que echar mano de una extensión para el navegador Chrome. Inbox When Ready for Gmail es como se llama y se puede conseguir en la Chrome Web Store de manera totalmente gratuita. Una vez tengamos la extensión instalada en el navegador, veremos como automáticamente en el momento que abramos nuestra cuenta de correo de Gmail, no se mostrarán los mensajes de nuestra bandeja de entrada.

Gmail

Para verlos, basta con pulsar sobre el botón Show Inbox, que aparece en la parte superior de la ventana de Gmail. Si lo queremos volver a ocultar, solamente tenemos que volver a pulsar sobre el mismo botón. Pero la cosa no se queda ahí, y es que Inbox When Ready for Gmail nos permite programar los días de la semana y el horario en el que queremos que esté activa esta función, es decir, que queremos que la bandeja de entrada de mensajes de correo electrónico nos aparezca oculta por defecto o no.

Gmail

Para ello, pulsamos sobre el icono de la extensión que se muestra al lado de la barra de direcciones en Chrome y seleccionamos la opción de Configuración. Esto nos mostrará una ventana en donde podemos marcar los días de la semanas y definir el horario concreto en el que queremos que nuestros mensajes estén a salvo de la mirada de curiosos.

Quizás te interese…

¿Está bloqueando Google el acceso a Gmail a través de la app de Correo de Windows 10?

Cómo identificar los mensajes de estafas que nos llegan a Gmail

Cómo evitar perder mensajes importante si Gmail los lleva a Spam o correos no deseados

Compártelo. ¡Gracias!