Impide que tu PC se duerma con Insomnia

Escrito por Luis Torroba
Software

¿Tienes el PC configurado para que se apague la pantalla o entre en hibernación cuando no se ha utilizado durante un tiempo? ¿Alguna vez esto te ha causado algún problema con algún programa? Pues bien, si la respuesta es que sí en Softzone te vamos a dar la solución definitiva. Se llama Insomnia e impide que el PC no se duerma de una manera fácil.

La configuración de ahorro de energía del ordenador sirve para que no gaste energía inútilmente e hiberne o al menos apague la pantalla cuando no se esté usando. Sin embargo, puede ocurrir que un programa en segundo plano deje de funcionar cuando el ordenador hiberne ya que no lo detecta como una actividad. Esto puede hacer que el usuario pierda tiempo al creer que el ordenador está trabajando cuando en realidad está hibernando.

Pues bien, para evitar eso hay varias opciones como mover el ratón de vez en cuando o pulsar una tecla cada cierto tiempo aunque, obviamente, esto es realmente incómodo. Por eso en Softzone os vamos a presentar un software capaz de impedir que el ordenador hiberne o se apague la pantalla y que además apenas ocupa nada. Se llama Insomnia.

Insomnia Windows 10

Insomnia es muy práctico

Hay varios programas que se dedican a ello, pero suelen ocupar más espacio y más recursos y también es posible cambiar el perfil de ahorro de energía del ordenador, pero ambas opciones son menos prácticas. Por eso, si buscamos un programa que apenas ocupe nada y que sea muy fácil de usar, solo podemos fijarnos en Insomnia.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente hay que descargar el ejecutable desde aquí, de manera gratuita, y automáticamente se pondrá en la parte inferior derecha de la pantalla. El icono es la cara de un niño con el pelo azul o algo parecido. Una vez ahí, solo tendremos que pinchar en él con el botón derecho y elegir entre mantener el monitor encendido o salir del programa. No tiene más.

Por este motivo creemos que Insomnia es el mejor programa para evitar que el ordenador hiberne o que el monitor se apague. No ocupa nada, se instala en su momento y su funcionamiento no puede ser más sencillo.

¿Vosotros utilizáis alguno? Si fuera así, ¿cuál?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Sep, 16 0:14

    mmm.. no es mas facil desactivarlo desde la misma configuracion de ahorro de energia? windows7 ofrece esa opcion!

    0
    1. Rubén Velasco 26 Sep, 16 7:05

      Si, pero no todos saben entrar en la configuración de energía de Windows 🙂

      0
      1. Anónimo 26 Sep, 16 15:50

        A ver si lo entiendo, normalmente la gente se queja de que tiene que recurrir a programas de terceros por que windows no hace esto o aquello y una cosa que hace bien pretendes que recuramos a un software que no ofrece nada que no tengamos ya, Y si un usuario no sabe entrar en el panel de control e ir a la opciones de energía “apañaos” estamos.
        Y no te lo tomes a mal Rubén, normalmente pones cosas interesantes.

        0
        1. Rubén Velasco 26 Sep, 16 16:49

          Pues hombre… sinceramente, yo se hacerlo por el hecho de ser técnico informático, igual que otras personas aficionadas a la informática con conocimientos medios probablemente sepa igualmente toquetear dichas opciones, pero una persona de avanzada edad, que usa el ordenador con “miedo” de no romperlo, te aseguro que le hablas del “panel de control” o “opciones de energía” y empieza a temblar.

          Además, teniendo donde elegir… los que sepan utilizar el panel de control, adelante. Los que no, que usen aplicaciones de terceros, casa uno lo que más cómo le resulte 🙂

          0