Digitaliza o escanea documentos y fotos en Windows 10 desde tu webcam con Office Lens

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

CamScanner es una de las aplicaciones móviles más populares entre dispositivos iOS y Android, ya que permite de manera rápida y sencilla escanear y guardar documentos desde el teléfono móvil. Sin embargo, el hecho de tener que escanear algún documento cuando estamos en el escritorio, requiere que tengamos el hardware y software necesarios para realizar esta tarea.

Pero esto puede cambiar para los usuarios de Windows 10, ya que en la tienda de Windows tienen disponible una aplicación que les va a permitir escanear documentos desde su ordenador sin tener que tener un escáner físico conectado al mismo. Se trata de Office Lens, una aplicación gratuita con la que es posible digitalizar documentos, imágenes, etc.

Office Lens

Para ello, sólo tenemos que ir a la Tienda de Windows para descargar e instalar Office Lens en nuestro ordenador y una vez hecho esto lanzar la aplicación. En ese instante, veremos como la webcam de nuestro equipo se activa automáticamente y será lo que veamos a través de ella lo que nos aparezca en la interfaz de la aplicación.

Por lo tanto, sólo tenemos que preparar el documento que queramos escanear y situarlo delante de la cámara de nuestro ordenador. Una vez enfocado, capturamos la imagen, eligiendo previamente el modo en el que queremos realizar el escaneado, pudiendo seleccionar entre modo documento, foto, pizarra o tarjeta de visita, y finalmente hacer clic sobre el icono de la cámara que se muestra en el centro de la parte inferior de la pantalla.

Con la captura tomada, es posible añadirla una leyenda, recortarla, borrarla para tomar otra o guardarla. Si elegimos esta última opción, veremos cómo nos aparece la posibilidad de guardar el documento o imagen escaneada en la galería o incluso en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. Además, permite elegir el formato en el que queremos guardarlo, Word, PowerPoint o PDF.

Office Lens

Si lo que queremos escanear es una tarjeta de visita, Office Lens ofrece el modo tarjeta de visita para realizar el escaneado de la misma y que reconozca los datos mostrados en ella para que automáticamente nos guarde la información del contacto en nuestra libreta de direcciones o en OneNote.

El modo pizarra lo podemos usar para tratar de eliminar deslumbramientos o sombras, mientras que el modo foto lo debemos utilizar cuando queramos escanear fotografías de personas o paisajes. Office Lens está también disponible para dispositivos iOS y Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones oficiales.

Quizás te interese…

Recoge todos los datos de contacto de cualquier web con Email Sourcer Light

Un troyano infecta a miles de PCs a través de archivos de Microsoft Publisher

FileFriend, herramienta gratuita para dividir, unir, cifrar y ocultar archivos en imágenes JPG en Windows

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Sep, 16 17:54

    La baje e instale y al momento de usarlo me dice que no puede tener acceso a la camara que porque otro proceso la esta usando. Reviso y la cámara no la está usando ninguna aplicación.
    No lo recomiendo.

    0
  2. Anónimo 26 Sep, 16 3:10

    Que win10 se pueda instalar en trastos un poquitin viejos; SÍ!.. pero no funcionaran como deben ser, CUANDO lo van a entender! cito ala chilindrina: “!TU tambien Bruto hijo MIO!”
    win10 Fue hecho a medida para equipos con hardware moderno y sobre todo los ya instalados de fabrica.

    0