Cómo escuchar en voz alta los mensajes de correo de Gmail en el PC o el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo ya que se trata de un servicio gratuito ofrecido por Google y que cuenta con interesantes características y funciones. Aun así, es probable que en ocasiones eches en falta alguna función para gestionar de mejor manera tu correo, ya sea desde el navegador en el escritorio o a través de sus aplicaciones móviles para los distintos sistemas operativos.

Hoy queremos mostrar cómo añadir una función que seguro será de gran utilidad para muchos usuarios, que es la de poder escuchar en voz alta los mensajes que recibamos de nuestros contactos en la bandeja de entrada de Gmail ya sea en el escritorio o en nuestro teléfono móvil. Para ello, vamos a ver una extensión del navegador Google Chrome que nos permite añadir esta función y algunas apps para nuestros dispositivos iOS o Android que también nos darán la posibilidad de escuchar nuestros mensajes de correo en el móvil.

Gmail

Extensión para Google Chrome

Checker Plus For Gmail es una extensión para el navegador de Google que nos permite escuchar los mensajes de correo que recibamos sin tener que dejar lo que estamos haciendo. Es decir, no tendremos que ir a la pestaña del navegador donde tenemos abierto el correo para leer el contenido el mensaje recibido puesto que será leído en voz alta por el navegador de manera automática.

checker plus for gmail

Una vez instalada la extensión en Chrome, tenemos que activar la función desde la pestaña de notificaciones y comenzar a escuchar nuestros mensajes. Desde los ajustes, podemos indicar qué parte del correo electrónico queremos escuchar en voz alta, permite personalizar el tono, ritmo de lectura, etc.

App para el móvil

Pero si lo que quieres es que tu teléfono te lea en voz alta los mensajes de correo recibidos, también puedes hacerlo echando mano de alguna app que añada esta función a Gmail como es el caso de Speaking  E-mail. De esta forma, podremos estar al tanto de cualquier correo electrónico importante mientras conducimos, caminamos o hacemos cualquier otra tarea en la que tengamos las manos ocupadas y no podamos coger el móvil.

Aunque la aplicación es gratuita, puede que algunas funciones dentro de la propia app sean de pago. Para poder hacer uso de la aplicación, debemos instalarla en nuestro móvil y conectarla con nuestra cuenta de correo de Gmail, ya que la debemos dar permisos para leer nuestro correo.

A parte de Gmail, también es compatible con Yahoo, iCloud, Hotmail y cuenta con un modo offline. Al igual que en el escritorio, con Speaking E-mail se puede configurar aquello que queremos escuchar o la velocidad de lectura. Puedes encontrar la aplicación para su descarga tanto para dispositivos iOS como Android.

Quizás te interese…

¿Está bloqueando Google el acceso a Gmail a través de la app de Correo de Windows 10?

Cómo identificar los mensajes de estafas que nos llegan a Gmail

Cómo evitar perder mensajes importante si Gmail los lleva a Spam o correos no deseados

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Sep, 16 9:27

    Ultimamente los de Google estan sacando cosas muy novedosas a comparacion de Microsoft que Ya va 1 año con Win10 y hasta ahora no cumple lo prometido “CONVERGENCIA, Inte.Artificial, etc”. en fin..
    Aun recuerdo mi 1ra cuenta con Yahoo aunque luego le sume Hotmail pero años despues lo mande a volar por BASURA!, y ya hace tiempito por motivos de nuevo trabajo solo uso Gmail.
    Aunque ya llevo un rato usando el correo electronico ruso “Yandex” que tiene cosas muy interesantisimas al menos para mi. A ver si algun valiente se anima a probar! eso si no tiene version en español, pero si en ingles link aqui:
    https://mail.yandex.com/

    Buen post.

    0