WhatsApp podría implementar el acceso por contraseña

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
1

WhatsApp podría estar a punto de introducir un código de acceso en su aplicación. Si esto fuera así se uniría a otras aplicaciones que ya protegen el acceso a su servicio mediante un PIN o un código privado de unos cuantos dígitos. En este caso, parece que la contraseña sería de 6 dígitos y que se podría incluir una cuenta de correo electrónico para su recuperación en caso de que el usuario se olvide de ella.

WhatsApp no es un servicio de mensajería instantánea que sea especialmente rápido a la hora de implementar novedades. No lo necesita, tiene al pueblo de su parte y, por tanto, puede perfectamente esperar a perfeccionar una funcionalidad para implementarla.

Sin embargo, es posible que se adelante a sus rivales al incluir una opción que tienen otras aplicaciones, como la de los servicios en la nube, en la que el usuario debería poner un código de 6 dígitos para entrar en su cuenta. De esta manera, el WhatsApp quedaría libre de fisgones y cotillas si por casualidad cogen nuestro dispositivo móvil cuando esté desbloqueado.

WhatsApp

WhatsApp lo ha dejado al descubierto

Resulta que alguien en WhatsApp ha cometido un error y se ha dejado a la vista de alguno que pasaba por ahí unas traducciones que se debían hacer del inglés al holandés. Pues bien, estas traducciones incluían frases como “Introducir el código de acceso actual de seis dígitos“, “Las contraseñas no coinciden. Inténtelo de nuevo”, e “Introduzca una dirección de correo electrónico de recuperación”.

Obviamente no hace falta ser muy listo para atar cabos y pensar que si se traducen este tipo de informaciones para incluirlas en WhatsApp es que se está trabajando en la implementación de un código de acceso a las aplicaciones. Lo más curioso del tema es que también se hable de un correo electrónico de recuperación de contraseña, por si acaso el usuario bloquea el acceso, ya que WhatsApp nunca ha trabajado con cuentas de email , únicamente con número de teléfono. Como es natural, sería poco inteligente mandar la contraseña de recuperación al número de teléfono del usuario ya que así cualquiera podría entrar, aunque entendemos que en el caso de que el teléfono también esté conectado a la cuenta de correo estarían en las mismas.

De todas formas, parece ser que esto sería algo voluntario, tanto el código de 6 dígitos como el correo electrónico de recuperación. Además, lo que tendrían que hacer de una vez, si quieren proteger su aplicaciones de miradas indiscretas, es implementar el acceso mediante huella dactilar, tal y como hacen otras apps.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Fuente > Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Sep, 16 10:03

    del dicho al hecho hay mucho laberinto!.. a veces es como algunas famosas que suben sus fotos por terceros o con otras cuentas y luego Arman alboroto diciendo que las han “Hackeado” y la finalidad es esa; llamar la atencion, Promosionar algo, etc.

    0