El nuevo parche KB3193494 de Windows 10 sigue dando problemas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el último sistema operativo lanzado por Microsoft que, poco a poco, va ganando cuota de mercado a medida que se acerca el final del exitoso Windows 7. Una de las características de este sistema operativo es su modelo de desarrollo “rolling release” que, mediante una serie de parches acumulativos, los usuarios reciben mes a mes parches que mejoran la estabilidad y el rendimiento (independientemente de los boletines de seguridad) que, además, incluye todos los parches publicados con los últimos parches.

El último parche acumulativo para este sistema operativo es KB3189866, un parche liberado a principios de este mes y que, por desgracia, está generando múltiples problemas en muchos usuarios que lo intentan instalar, quedando las descargas bloqueadas a la mitad e incluso haciendo que el equipo se reinicie y haya que esperar a que todos los cambios se revieran para volver a empezar de nuevo.

Hace algunas horas, Microsoft liberaba un nuevo parche de seguridad para los usuarios de Windows 10, KB3193494, el cual incluye los mismos parches que el boletín anterior, KB3189866, y simplemente busca solucionar los problemas de este boletín a la hora de descargarse e instalarse, o al menos esa era la intención de Microsoft.

El nuevo boletín acumulativo KB3193494 para Windows 10 tiene los mismos o más problemas que KB3189866

A medida que estos boletines han empezado a llegar a los usuarios, por desgracia, han empezado a aparecer los problemas. Tal como podemos leer en la Comunidad de Microsoft, muchos usuarios han empezado a reportar problemas de todo tipo a la hora de instalar este nuevo parche acumulativo.

Algunos usuarios aseguran que, igual que el anterior, la descarga se detiene casi al final y no termina de descargar nunca, aunque se quede el equipo encendido varias horas. Otros, además, aseguran que, tras haberlo descargado, el sistema no ha sido capaz de poder instalarlo y han recibido el error “0x800f0923” para, posteriormente, verse obligados a revertir todos los cambios.

windows update KB3189866

Una vez más, Microsoft ha demostrado que aún no controla estos parches acumulativos y, aunque es comprensible que puedan aparecer errores aislados en la distribución de las actualizaciones (pues cada ordenador es un mundo), que un error afecte de forma masiva a tantos usuarios, incluso por segunda vez, es algo que nos hace pensar en si es mejor instalar los parches del sistema operativo o arriesgarse a utilizarlo sin actualizar, pero sin problemas.

Los usuarios que aún no hayan podido instalar KB3189866 verán cómo en Windows Update les aparece ya el nuevo parche acumulativo KB3193494, sin embargo, los usuarios que sí hayan instalado el anterior parche no verán este nuevo al ser, literalmente, iguales.

¿Has instalado con éxito los parches KB3189866 o KB3193494?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 23 Sep, 16 16:02

    un parche para otro parche

    0
  2. Anónimo 23 Sep, 16 16:42

    Tengo instalado el parche KB3189866 que bajé directamente de http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Home.aspx (únicamente funciona con Internet Explorer) porque por actualización directa se quedó frenado en el 45% y no avanzó más; ahora estoy bajando de allí mismo el parche KB3193494 para instalar y compararlo porque el Bluetooth no me detecta ningún dispositivo luego de actualizar a W10 Aniversario.

    0
  3. Anónimo 23 Sep, 16 16:44

    Que bien que no actualicé a W10

    0
  4. Anónimo 23 Sep, 16 17:23

    […] poco a poco, va ganando “cuita” de mercado […]

    Un saludo 😀

    0
    1. Rubén Velasco 23 Sep, 16 17:39

      Editado. Gracias 😀

      0
  5. Anónimo 23 Sep, 16 19:48

    Póngame en esa lista de cabreados, y me da un café con cianuro, por favor…

    0
  6. Anónimo 23 Sep, 16 22:00

    Problema Tras Problema. Eso es de nunca acabar. Win7 Lo mejor
    Jairo

    0
    1. Anónimo 23 Sep, 16 22:10

      Yo tenía 5 portátiles y 3 pc de escritorio con Windows miérd…10 y luego de un tiempo perdí la paciencia y regrese al confiable Windows 7 que hasta que no termine el soporte no me voy a mover de hay

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 16 18:16

        De acuerdo, no te muevas de ahí, Si tus 8 máquinas de origen tenían W7 jamás de lo jamases hubieras actualizado. Históricamente desde antes de Windows, con MS-DOS las máquinas iban al desguace con el hardware y sistema operativo original, salgo que por avería se cambiaba parte del hardware o por necesidad hacer un upgrade del sistema.

        Hasta ahora Windows 7 ha sido el mejor Windows. Ahora lo es el 10, pero claro el 10 no tiene la culpa de que los abusivos de Microsoft le manden a la guerra sin fusil a instalarse en máquinas de viejas a muy viejas. ¿Qué le hubiera pasado al 7 si hubiera sido una actualización gratuita del Windows 98, 2000 o XP? Pues un desastre.

        El equipo nuevo con Windo9ws 10 funciona mejor que con Windows 7, porque tanto el 7 como el 10 son Vista con diferente ropa, pero el 10 al menos más actualizado.

        0
        1. Anónimo 25 Sep, 16 11:13

          Lo pongas como lo pongas, nadie se atreve a día de hoy a negar que todos nosotros somos betatesters de este producto inacabado que es Windows 10. Es lo de siempre, para qué gastar dinero en comprobar si algo funciona si ya tienes gente que lo hará gratis por ti…
          Y eso de que windows 10 es mejor que el 7 depende de cómo lo evalues, porque si cogemos un baremo de estabilidad el 7 se come al 10 con patatas.

          0
          1. Anónimo 28 Sep, 16 0:44

            A veces para opinar hay que hacerlo sobre una muestra de casos que sea al menos un poquito representativa y no asegurando si el 7, el 8, el 8.1 ó el 9 son “mas mejores” o uno mas peor que otro con solo una instalacion o repitiendo lo de otros usuarios sin tener en cuenta el contexto de instalacion. El “maldito” Millenium si tenias correctamente el hardware y le caia simpatico el equipo, andaba de maravillas, tuve muchos equipos con Millenium que BRILLABAN en performance y estabilidad, aunque no era la norma.
            Llevo instalado algo mas de 130 maquinas en el ultimo año (entre maquinas nuevas y “refrescos”) incluso en una tablet de 7 pulgadas en la que el fabricante jura y perjura que win10 no anda, con un celeron que da asco de lo mal que anda, con 1Gb de RAM, antes tenia el Win8.1 y era inmanejable, ahora sorprende de lo usable que quedo.

            Mis conclusiones? Que bien que anda Win10!!!!! NO IMPORTA la maquina que sea (mientras no tenga el chipset i815, es lo unico con lo que no pude) levanta todo menos scaners muy viejos y el susodicho chipset i815. Se actualiza siempre, es mas verborragico con el hardware detectado, tira mas detalles, toma drivers de cualquier version anterior, en esto se “siente” que es mucho mas capaz (me falta probar drivers de xp y win 98, jajajaj)

            Lo malo? es una señorita de delicado… es muy fácil lesionarlo, se lo “siente” menos estable que el 7 pero tiene su lógica, Win7 tiene muchos años de madurez y encima nacio robusto porque aun gastaban dinero en debuggearlo decentemente…las actualizaciones?, antes lo puse como bueno… tambien digo que es malo, muy malo no dejarte “aprobar” las actualizaciones o al menos elegir que no quieres…. las importantes tiran a la basura ajustes personalizados

            Opino como la mayoria, han desplazado hacia el usuario el beta testing, nada de perder millones ni tiempo, que sea el usuario que nos alerte….

            Amo Win7, tanto como ame a XP en su momento (aun estoy llorando), pero esta vez se nota que Moco$oft debe haber re-escrito algunas lineas de codigo, por supuesto que no van a llegar a lograr el apego y la confianza como esos dos veteranos de guerra pero al menos se nota que se esforzaron un poquitititito mas para no repetir la bazofia monumental del Virus Vista y el frankenstein que resulto siendo Win8

            Estamos lejos de estar bien pero es lo menos peor que nos puede pasar hoy.

            .-

            0
  7. Anónimo 29 Sep, 16 1:33

    He estado de vacaciones y, a la vuelta, se me ha actualizado sin problemas, pero han dejado de funcionar Correo, Calendario, Groove, Skype preview y, por último, Cortana. Y no puedo volver atrás. Las posibles soluciones vistas en la red no me han servido. Supongo que toca reinstalar 🙁

    0
    1. Rubén Velasco 29 Sep, 16 7:12

      Buenas.

      ¿Has probado a desinstalar las apps y volverlas a instalar?

      Saludos.

      0
  8. Anónimo 11 Oct, 16 0:07

    La instalé bien, pero a los dias me congelaba la pantalla y únicamente apagando la laptop se podia hacer algo, además da un error de shellexperiencehost.exe a cada nada, de verdad deja que desear usar el update ahora por eso lo desactive

    En el buscador de Windows escribimos gpedit.msc, seleccionamos la aplicación sugerida y la ejecutamos con doble clic
    • También podemos pulsar Tecla Win+R y en el panel que se abre escribimos gpedit.msc y pulsamos Enter
    • Se abrirá el panel de Editor de directivas de grupo local
    • En el panel de la izquierda navegamos por:
    ? Configuración de equipo
    ? Plantillas administrativas
    ? Componentes de Windows
    ? Windows Update
    • En el panel de la derecha seleccionamos Configurar Actualizaciones automáticas
    • Pulsamos en la opción Editar configuración de directiva
    • En la ventana que se nos abrirá, seleccionamos la opción Deshabilitada y pulsamos Enter

    0