4 maneras de conseguir todavía Windows 10 de forma gratuita

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

El pasado 29 de julio se cumplía un año desde el lanzamiento oficial de Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, y acababa la oferta que la compañía había puesto a disposición de los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que les permitía actualizarse de forma totalmente gratuita con la nueva versión del sistema operativo.

A partir de ese momento, aquellos que quisieran hacerse con Windows 10, deberían comprar una licencia. Además, hemos visto cómo los de Redmond, hace tan sólo un par de días, han eliminado la aplicación Obtener Windows 10, que ofrecía dicha actualización. Sin embargo, si todavía hay alguien que se arrepienta de no haber actualizado su equipo a Windows 10 pero no quiera pasar por caja, vamos a mostrar a continuación las distintas formas con las que podemos conseguirlo totalmente gratuito y sin usar ninguna licencia pirata.

Windows 10

Aprovechándose de la oferta para aquellos que usan tecnologías de asistencia

Cómo ya anunció en su momento Microsoft, la compañía ofrecería un mayor plazo para actualizarse a todos aquellos usuarios que usen tecnologías de asistencia, como el narrador, el teclado en pantalla o un tema de escritorio de alto contraste. Por lo tanto, si eres usuario de Windows 7 o Windows 8 y quieres actualizar tu equipo a Windows 10, puedes ir a este mismo enlace y pulsar sobre el botón Actualizar ahora, ya que Microsoft no está realizando comprobación alguna de si estamos usando tecnologías de asistencia o no.

Con una licencia de Windows 7 o Windows 8

Se trata de un método que tampoco se sabe en qué momento va a ser bloqueado por parte de Microsoft, pero de momento sirve para obtener Windows 10 en nuestro equipo de forma gratuita. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar la herramienta MediaCreationTool en nuestro equipo para crear un medio de instalación de Windows 10.

Esto permite realizar una instalación limpia de Windows 10, pudiendo indicar nuestra licencia de Windows 7 o Windows 8 actual para que Microsoft compruebe si es real y de ser así nos  asigne una licencia digital con la que poder conseguir Windows 10 de forma gratuita.

Activando nuevamente Windows 10

Si eres de los que te actualizaste gratuitamente a Windows 10 en su momento, por cualquiera de los métodos ofrecidos y luego decidiste volver a tu versión anterior dentro del plazo máximo permitido, también puedes volver a contar con Windows 10 de forma gratuita si así lo deseas.

Y es que después de haber actualizado a Windows 10 la licencia queda activa y sólo tenemos que realizar una reinstalación de la última versión del sistema y la clave se debería de activar automáticamente.

No indicar la clave y obviar los avisos de activación

Haciendo uso nuevamente de la herramienta MediaCreationTool y a partir de una imagen o disco de arranque podremos instalar Windows 10 en nuestro equipo saltándonos el paso de introducir la clave y obviando los avisos que nos recuerdan la activación. Eso sí, sólo podremos disfrutar de ellos durante el plazo de tiempo que Microsoft ofrece de forma gratuita.

Quizás te interese…

El nuevo parche KB3193494 de Windows 10 sigue dando problemas

Microsoft sigue recibiendo críticas por Windows 10

Microsoft ha acabado, por fin, con la aplicación “Obtener Windows 10”

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 23 Sep, 16 20:21

    Habéis olvidado la manera más utilizada… Piratearlo, hay infinidad de activadores en la red y un montón de tutoriales en Youtube de como llevarlo a cabo.

    0
    1. Rubén Velasco 24 Sep, 16 0:06

      Si, pero en este blog solo tratamos temas legales y, sobre todo, intentamos evitar que los ordenadores de los usuarios se llenen de virus, troyanos y demás malware que ocultan los activadores.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 16 13:54

        Típica respuesta de alguien que se cree los falsos positivos.

        0
        1. Anónimo 25 Sep, 16 9:44

          Instalen Winsows7 Ultimate ó Pro Sp1 en su version “N” y veran que es mas Veloz, Seguro, Aero-elegante y personalizable (Equilibrado) en todo sentido a su par de Win10, Humooo! donde esta la Universalidad? ..CONVERGENCIAAA! pleaseee.

          0
          1. Anónimo 28 Sep, 16 19:00

            Windows 7 forma parte de la prehistoria.. menudo cromañon tienes que ser macho, mas veloz, elegante y seguro? por amor de dios, es verlo y se me queman los ojos.

            0
    2. Anónimo 24 Sep, 16 5:48

      Bueno, si de lo que se trata es de robar, también podemos entrar en tu casa y vaciártela.

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 16 9:13

        Ya me han robado dos veces en mi casa, y el coche me lo robaron también hace seis años.

        0
    3. Anónimo 25 Sep, 16 13:51

      no se tu, pero a mi se me jodió el pc y tuve que restaurar el ordenador a la versión de fábrica (8.1) y en 2 minutos ya me estoy descargando windows 10 gratis y de forma oficial, vale que hay veces que no queda otra que piratear algún programa, pero en esta ocasión, es más fácil más rápido, más seguro (nada de malware) luego solo una persona que ignorase esto, en estas circunstancias decidiría piratearlo.

      0
  2. Anónimo 25 Sep, 16 6:44

    O buscar en YouTube “descargar Windows 10 full activado y descargarlo de MEGA” xd seamos honestos, nadie paga por Windows 10, ni por Windows 7, ni nigun otro, al menos yo nunca lo eh hecho, soy lo suficientemente inteligente para saber dos cosas, 1 tener Windows gratis original es sumamente sencillo actualmente, 2 No me siento mal haciéndolo porque se que Microsoft ganan en un 5 segundos mas dinero que yo en toda mi vida.

    0
  3. Anónimo 08 Oct, 16 15:07

    Cuánta gente tóxica por aquí… bajé a leer comentarios para ver si alguien decía algo útil y nope, puro veneno 😛 Me parece un excelente artículo y de momento estoy probando uno de los métodos y ya está descargando Windows 10 sin problemas. Espero resulte en una instalación exitosa >:3

    0