Resalta las pestañas que quieras en Firefox cambiándolas de color

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Una de las prácticas más utilizadas cuando navegamos por Internet cada día es la de ir abriendo cada vez más pestañas del navegador. En ellas podemos tener el correo electrónico, el periódico, una fuente de noticias, o varias pestañas con información de nuestro interés. De cualquier forma, en pocos minutos vemos como nuestro navegador se llena de pestañas hasta el punto que cuando queremos ir a nuestro correo o alguna de las páginas abiertas anteriormente, resulta una tarea difícil encontrarla entre todas.

Si eres usuarios del navegador web de Mozilla, Firefox, queremos mostrarte una manera de distinguir fácilmente una pestaña o grupo de pestañas para así poder dirigirte a cualquiera de ellas rápidamente, sin tener que ir pinchando una a una hasta encontrar la que queremos. Para ello, vamos a ver la manera de poder cambiar de color a las pestañas de Firefox que queramos resaltar del resto.

pestañas colores firefox

Es decir, cambiando el color de una pestaña, podremos ir directamente a aquella que hemos coloreado rápidamente, puesto que se verá de otro color, o saber cuáles son las pestañas que contienen cierta información si marcamos de distinto color un grupo de pestañas.

Para añadir esta función a Firefox vamos a tener que echar mano de una extensión o complemento llamado Highlight Tabs y que podemos añadir a nuestro navegador desde este mismo enlace. Una vez que tenemos la extensión en Firefox, simplemente con hacer clic con el ratón mientras pulsamos la tecla Ctrl presionada sobre una pestaña, veremos cómo esta cambia automáticamente de color. Para volver al color predefinido de las pestañas en Firefox, simplemente basta con repetir la misma acción sobre la pestaña que hemos coloreado previamente.

pestañas colores Firefox

El color establecido por defecto por Highlight Tabs es el rojo, pero se puede acceder a las opciones del complemento para elegir el color que más nos guste. Para ello, desde el menú de Firefox elegimos la opción Complementos y a continuación seleccionamos Extensiones. En el listado que aparece buscamos Highlight Tabs, pulsamos sobre el botón Opciones y en la propiedad Set Color pinchamos sobre el color por defecto y nos mostrará una completa paleta de colores para que elijamos el que queramos.

Aun así, si queremos dar a las pestañas otro color totalmente personalizado, podemos hacerlo escribiendo en la barra de direcciones de Firefox about:config y buscando la preferencia extensions.@highlighttabs.color. Al hacer doble clic sobre ella podremos cambiar el valor del color al que nosotros queramos y por lo tanto las pestañas se colorearán de ese mismo color.

Quizás te interese…

Ya está aquí el nuevo Mozilla Firefox 49

Descubren una vulnerabilidad crítica en el navegador Firefox

Cómo desactivar las notificaciones en Chrome y Firefox

Fuente > techcollecto

Compártelo. ¡Gracias!