Microsoft sigue recibiendo críticas por Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
7

Aunque Windows 10 ya no se ofrece como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y, por tanto, desde Microsoft ya no son tan pesados para que la gente actualice, el último sistema operativo de los de Redmond sigue recibiendo críticas por su mal funcionamiento, así como por el mal servicio técnico.

Sí, es cierto que ningún sistema operativo va a dejar de recibir críticas, ninguno es perfecto y siempre habrá usuarios a los que no les guste uno nunca. Sin embargo, las críticas hacia Microsoft por Windows 10 llevan un tiempo siendo multitudinarias. Basta darse una vuelta por los foros para comprobarlo.

Si nos fijamos en los foros, las críticas tienen que ver con los problemas asociados al nuevo sistema operativo, justo después de la actualización. Por ejemplo, mal funcionamiento de las impresoras, del WiFi, de los altavoces, etc…También han reportado problemas con la sincronización del correo electrónico, así como archivos perdidos. Además, muchos de ellos afirman haber tenido que pagar a un especialista para que lo arregle, con lo que el cabreo es todavía mayor.

Windows 10 a favor en contra

Mal servicio técnico de Windows 10

Muchos usuarios se quejan además del mal funcionamiento del servicio técnico de Microsoft en lo que respecta a los problemas de Windows 10. De todas formas, esto último parece ser más minoritario y también es cierto que puede ser mucho más subjetivo si tenemos en cuenta lo diferentes que somos las personas a la hora de valorar un servicio técnico.

De todas formas, lo que sí está claro es que esto no parece que afecte a la cuota de mercado de Windows 10, que sigue creciendo más y más cada día. Actualmente está situada en torno al 20 por ciento del mercado, mientras que Windows 7 sigue aguantando con un estupendo 45%.

Así que, de momento, ni las críticas actuales que tienen que ver con el mal funcionamiento general del sistema operativo, ni las anteriores, que tenían que ver, sobre todo, con la privacidad del usuario, así como con la casi obligatoriedad para que todo el mundo actualizara de forma gratuita, están teniendo efecto en relación a la cuota de mercado de Windows 10. Esto quiere decir que, hasta el momento, la estrategia de los de Redmond sigue dando sus frutos, aunque también es cierto que actualmente hay pocas alternativas reales a Windows para el usuario medio de cualquier parte del mundo.

Quizá te interese…

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 22 Sep, 16 20:30

    muchos problemas con windows 10, no reconoce algunas impresoras, se reinicia a cada rato, famosa pantalla azul de la muerte, bloqueos conbstante de programas, se congela la pantalla, no reconoce algunos discos duros externos, cuando instalas programas te lo elimina , problemas con varios antivirus, problemas de capacidad del procesador , un sin fin de problemas.
    microsoft sabe bien que windows 10 necesita un procesador de 8 nucleos, memoria ram de 32 gigas y disco duro de 1 terabyte por lo menos para ocupar mucho espacio en los programas que genera el mismo windows 10.

    muchas personas tienen computadoras, atom, celeron, sempron. no los soporta. se traba y se congela a cada rato. para amolarlas windows 10 comparte tu internet otro grave problema. y lo mas importante windows 10 sea original o pirata windows 10 te bombardea de publicidad. con eso mas lento se vuelve tu pc.

    0
    1. Anónimo 22 Sep, 16 23:36

      Je je, da la impresión de que todos esos problemones vienen juntos, pero más bien son una recolección de diversos problemas detectados de aquí y allí. Mala suerte para quien lo sufre pero en general es el mejor Windows de Microsoft. ¿Por qué?

      A) Porque a poco más de un año las grandes empresas ya están terminando sus pruebas y acondicionamientos y pasando a usar Windows 10. Eso jamás había ocurrido de forma tan rápida con Windows del pasado. Cuando salió el 8 en muchos grandes lugares apenas se estaba pasando del XP al 7 y los 8 pasaron sin pena ni gloria.

      B) Porque si algo da muchos problemas, se denuncia. Si estuviera tan mal y tan generalizadamente mal, en Estados Unidos ya hubieran entablado demandas civiles multimillonarias alegando problemas psicológicos irresolubles. En cambio estamos acostumbrados a las cuatro noticitas que se las van copiando de un blog a otro porque no hay más material.

      C)Porque sin hablar de mi gran experiencia, los Windows 10 instalados en empresas con máquinas nuevas funcionan como rayos y no tienen ningún problema de reconocimiento de hardware, ya que este Windows utiliza el plug & play más actualizado.
      Si en equipo viejo no reconoce hardware más viejo aún, no se tenía que haber actualizado y si los engaños de Microsoft lo hubieran forzado, para eso están las denuncias.

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 16 3:19

        como a mi no me paso, me importa un dedo medio y los demas que se jodan! yo feliz. Q PENA pero asi piensan algunos.
        es desigual comparar dos productos en su 1er año siendo uno PAGO! y el otro GRATIS!. Y otro al menos en sudamerica aumento la llegada x toneladas de “Computadoras Usadas” en “Containers” via maritima desde USA ,ESPAÑA, etc. por lo general Core2Duo, para remplazar aunque suene gracioso a Pentium4 de muchas empresas en su mayoria Pequeñas y medianas, a las que luego se instalaran windows7 por ser la opcion mas segura,
        Win10 saca su maximo Potencial en hardware de ultima generacion y la recomendacion como tecnico es adquieran uno con w10 de fabrica, de lo contrario al Actualizar un equipo no moderno a w10 si que funcionara pero No como debe ser y ademas acortara su vida util y maltratara demasiado el chip Graficos y demas.
        en USA se tomo la decision Consensuada (Politicos y privados) de no tocar a Microsoft mientras la economia Gringa siga en recuperacion, ejemplo simple; si empresas emblematicas russas o chinas hicieran lo que Microsoft hizo con win10 y sus instalaciones sin pedir permiso al usuario y demas, Ya se hubieran rasgado las vestiduras e ideado sanciones por todo.

        0
        1. Anónimo 24 Sep, 16 6:15

          Claro que me pasó. Con dos portátiles HP Pavilion de las que vienen con doble tarjeta gráfica AMD-INTEL. Por dos veces intenté instalar limpio el 10 y por dos veces tuve que regresar al 8.1 Las máquinas se volvían locas con las tarjetas y el ventilador bufaba como desesperado.

          Siempre me ha parecido un cierto abuso por parte de Microsoft el ser tan insistente en actualizar del 7 al 10, sobre todo porque si son equipos viejos muchos se van a quedar sin drivers en el siguiente aniversario o antes.

          De feliz nada. Y no es el gobierno de Estados Unidos el que tiene que meter mano a Microsoft. Es el ciudadano con sus denuncias. Los blogs no hacen otra cosa que repetir machaconamente que una señora fue indemnizada con 10,000 dólares porque su software no corría en el 10 y que ELLA actualizó por descuido (Microsoft se comportaba como esos vendedores pesados que insisten e insisten)

          Los blogs dicen lo de la señora y citan que hay muchos casos ¿0.1%?, ¿99%? No especifican. Pero si hubiera muchos casos, hubieran terminado en denuncias y no estarían con el caso mundial único de la señora sino que aparecería “En Colorado un señor demandó por 10 millones de dólares a Microsoft porque se le actualizó y no pudo cerrar un negocio” o el niño que no pudo terminar los deberes y sus padres piden indemnizarlo porque le expulsaron del colegio porque ya se estaba pasando de lanza. Y así miles de denuncias como en su día hubo en Europa en que fue multidemandado por monopolista con el Internet Explorer y le costó sudor y lágrimas. Pero ahora dónde están las denuncias para que cada blog fuera original y no se las copiaran?

          Y para terminar, una microempresa al menos debe conocer las herramientas que usa y debe ser capaz de defenderse de vendedores abusivos que les visitan, no deben dejarse los dedos con la rebanadora de jamón y no deben dejarse engañar por Microsoft para actualizar queriendo o no.

          0
  2. Anónimo 22 Sep, 16 22:14

    Android es peor y nadie dice nada

    0
  3. Anónimo 23 Sep, 16 5:03

    Windows 10 sigue y seguirá siendo el mejor sistema operativo en las buenas yben las malas. Yo actualice a Anniversary Update y hasta ahora solo dio fallos en el Menú Inicio, el resto bien de funcionamiento, ojalá Microsoft lance parches para corregir los problemas de estabilidad que padecen los que actualizaron a Anniversary Update. Saludos desde Colombia.

    0
  4. Anónimo 26 Sep, 16 0:42

    PUES EN MI CASO , YO NO ME MUEVO DEL W7 …. EL W10 ES NEFASTO Y JAMAS LO USARE.

    0