Cómo exportar o hacer una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Microsoft Edge

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Hoy en día nos damos de alta en muchos servicios online en los que es necesario registrarnos o crear una cuenta de usuario. Esto hace que la mayoría de usuarios la primera vez que entra en el sitio en el que acaba de resgistrarse, le diga al navegador que quiere guardar el usuario y contraseña de acceso a este sitio para que lo recuerde las próximas veces.

Por lo tanto, todas estas contraseñas son guardadas en el navegador para que las siguientes ocasiones que vayamos a hacer login en estos sitios no tengamos que acordarnos de cada una de las contraseñas. Algo muy útil, sobre todo si el ordenador sólo lo usamos nosotros o alguien de nuestra plena confianza.

Extensiones Microsoft Edge

Además, si en algún momento queremos acceder a estos sitios desde otro navegador, nos vamos a encontrar con el inconveniente de que si no nos acordamos de la contraseña no vamos a poder acceder. Por eso, es de gran utilidad saber cómo puedo exportar las contraseñas de un navegador a otro para que así las guardemos en los que utilicemos y podamos acceder a los sitios desde uno u otro sin problema.

Si quieres saber cómo exportar e importar contraseñas desde Google Chrome o Firefox te recomendamos que sigas estos enlaces, donde explicamos paso a paso cómo hacerlo, pero si lo que quieres es saber cómo exportar las contraseñas del navegador Microsoft Edge de Windows 10, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir.

Lo cierto es que el último navegador de Microsoft no ofrece la posibilidad de importar o exportar las contraseñas guardadas y de momento no hay extensión que ofrezca realizarlo, por ahora. Por lo tanto, vamos a echar mano de una aplicación de terceros, VaultPasswordView, desarrollada por NirSoft y que además es gratuita y portable.

contraseñas Edge

Una vez descargado el archivo ZIP, sólo hay que lanzar el ejecutable con permisos de administrador para comenzar a usarlo. Una vez hecho esto,  veremos una interfaz como la que se puede ver en la imagen de arriba y donde se cargará por defecto las rutas donde se guardan las contraseñas y el archivo capaz de descifrarlas en Windows Vault.

guardar contraseñas Edge

A continuación sólo tenemos que introducir la contraseña de Windows y pulsar sobre el botón Ok. Esto nos mostrará las contraseñas y otros datos almacenados en Windows Vault y desde ahí mismo podremos exportar los datos a un archivo HTML. Antes de nada debemos asegurarnos siempre de descargar la versión correcta de VaultPasswordView en función de si nuestros sistema es de 32 o 64 bits.

Quizás te interese…

Cómo importar y exportar los favoritos de Microsoft Edge

Microsoft anuncia nuevas funcionalidades en Edge

Microsoft Edge no será el navegador más usado del mundo en mucho tiempo

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!