Microsoft saca pecho ante macOS Sierra

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

En Redmond siempre han gustado los anuncios en los que se meten con la competencia. De hecho, en Estados Unidos son mucho más comunes que aquí. Por eso no extraña que Microsoft haya lanzado un vídeo en el que se ve claramente una de las nuevas características de Windows 10 que, casualmente, no incluye macOS Sierra en sus MacBooks.

No, esta vez Microsoft no se dirige específicamente a Apple, o mejor dicho, no lo nombra explícitamente, aunque sí que sale un iPhone. Sin embargo, está claro que la difusión del vídeo se produce justo en el momento en el que ya está disponible macOS Sierra. Y como entendemos que en Microsoft no son tontos y están bien informados de cuándo sale a la luz el sistema operativo de la competencia, no se puede más que decir que es un anuncio dirigido a aquellos que están todavía comparando cual sistema operativo es mejor.

El vídeo, como veréis a continuación, se centra en Windows Ink, es decir, esa funcionalidad lanzada en Windows 10 Anniversary Update que permite escribir notas en la pantalla, escribir recordatorios, firmar fotografías y todo lo que se nos ocurra gracias al bolígrafo electrónico disponible para los ordenadores táctiles de Microsoft.

¿Más promoción de Microsoft que ataque a Apple?

Hace unos años sí que había una guerra mucho más feroz entre ambas compañías. De hecho, había anuncios en los que se comparaban directamente dos productos, uno de la propia empresa y otro de la competencia. Ahora esto ha cambiado y por ese este anunció es mucho más light.

Sin embargo, sí que llama la atención la aparición de un iPhone, en este caso para decirle al usuario que tiene un mensaje de Cortana. Y sí, Windows 10 Mobile sigue existiendo, por lo que podrían haber sacado un teléfono propio sin problemas. Por eso la referencia a Apple parece más cercana.

De todas formas, la Windows Ink no es lo único en que se diferencian ambos sistemas operativos, pero quizá sí lo que más llame la atención. La llegada de Siri a macOS ha igualado las fuerzas en ese sentido. Por lo demás, son dos sistemas operativos con muchas diferencias entre sí, pero que en lo que respecta a funcionalidades generales andan a la par. De hecho, con Windows 10 Continuum, en Microsoft han igualado una de las mejores características de los dispositivos de Apple.

¿Qué creéis vosotros?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!