Las principales novedades del nuevo macOS Sierra

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

El nuevo sistema operativo de Apple para ordenadores ya está aquí. Una semana después de la llegada de iOS 10 lleca macOS Sierra, el primer sistema operativo con el nuevo nombre. Como suele ocurrir con todas las nuevas versiones esta también es gratuita, aunque también como suele ocurrir, algunos ordenadores antiguos se van quedando atrás y no permiten su instalación. Pues bien, estas son las novedades que ofrece el nuevo macOS Sierra de Apple.

Lo primero que llama la atención es la llegada de Siri, al fin, al sistema operativo de sobremesa de Apple. El asistente virtual que ha triunfado en el iPhone y el iPad ya está disponible en los Macs y con sus prestaciones diseñadas específicamente para el ordenador. Así, podremos buscar archivos de forma inteligente solamente indicándoselo a Siri. Además, también podremos buscar cualquier cosa en internet, como una foto o una receta, e incluir eventos en el calendario. Por último, Siri en macOS Sierrra también incorpora, como no podía ser de otra forma, todas las funcionalidades de la versión de iOS (tiempo, resultados deportivos, Apple Music, etc…)

Siri en macOS Sierra

Lo que define a macOS es la conexión

Sí, con el nuevo sistema operativo de Apple todos los dispositivos de la compañía estarán más conectados entre sí. Por ejemplo, Continuity, una de las funcionalidades estrella de Apple desde hace varios años, ha añadido el portapapeles. Esto quiere decir que cuando copiemos una imagen o un enlace en el iPhone se podrá pegar en el ordenador y viceversa.

Otra prueba más de la vuelta de tuerca de la conexión en macOS es que ahora podremos desbloquear el ordenador con el Apple Watch si lo tenemos puesto o lo tenemos cerca sin tener que poner la contraseña o el PIN.

Además, ahora macOS será mucho más inteligente a la hora de optimizar el espacio de almacenamiento. Utilizará la nube, es decir iCloud, para que los archivos poco utilizados, los correos, las fotos y las películas no se queden en el ordenador. Eso sí, para ello es conveniente tener contratado una ampliación de la nube de Apple, ya que de forma gratuita los de Cupertino solo ofrecen 5 GB. Asimismo, también cambia el sistema de archivos, que ahora es APFS.

Para terminar con las novedades importantes hay que decir que el nuevo macOS integra las pestañas en las aplicaciones oficiales de la compañía como Pages y que las extensiones de Safari pasan a ser nativas y se podrán descargar desde el Mac App Store.

Si queréis descargar el nuevo macOS Sierra lo podéis hacer desde aquí, aunque eso sí, solo podrá ser descargado en estos modelos:

  • MacBook(2009 o posterior)
  • MacBook Pro(2010 o posterior)
  • MacBook Air(2010 o posterior)
  • Mac mini(2010 o posterior)
  • iMac(2009 o posterior)
  • Mac Pro( 2010 o posterior)

¿Qué os parece el nuevo macOS Sierra?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!