Ya disponible la versión del navegador Opera con VPN ilimitada y gratuita para escritorio

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Mientras Google Chrome es el navegador más utilizado hoy en día por los usuarios de todo el mundo para navegar por Internet, otros como el propio Firefox, uno de los favoritos de los usuarios, Microosft Edge, Opera o Vivaldi, entre otros, tratan de hacerse un hueco en este difícil sector. En este sentido, veíamos como el navegador Opera hace unos meses compraba la VPN SurfEasy para posteriormente lanzar su aplicación VPN gratuita para dispositivos iOS y más recientemente también para Android.

Un movimiento importante por parte de la compañía que ahora, como no podía ser menos, acaba de lanzar hoy mismo la misma herramienta para el navegador de escritorio. Con este novedad, Opera es el primer navegador en lanzar un servicio VPN integrado y gratuito para que puedan utilizarlo los usuarios de todo el mundo.

Opera con VPN

A diferencia de las versiones para dispositivos móviles, que son aplicaciones independientes, para la versión de escritorio lo que se ha hecho es añadir esta funcionalidad al navegador. Para disponer en nuestro equipo de la última versión del navegador Opera con la VPN gratuita integrada, sólo tenemos ir a la página oficial de Opera y descargar la versión gratuita compatible con nuestros sistema.

Una vez instalado, debemos activar la VPN desde los ajustes del navegador. Para ello, hacemos clic sobre el logo de Opera que se muestra en la parte superior izquierda de la ventana, seleccionamos Configuración y a continuación Privacidad y seguridad. En el panel central se nos cargarán los ajustes y será donde encontremos la opción VPN junto con un check que permite su activación.

También hay otra opción que es más rápida, que es pulsando sobre el icono VPN que se muestra en el lateral izquierdo de la barra de direcciones y deslizar el interruptor para activarlo. Una vez hecho esto, desde ahí mismo podemos permitir que el navegador seleccione de manera inteligente la localización de servidor más óptima, basándose en factores como la velocidad de la red, latencia o localización del servidor.

Opera VPN

De esta forma, podremos navegar de forma más privada y segura sin tener que instalar otra VPN a parte, ya que nos servirá para ocultar nuestra dirección IP a los sitios web que visitemos, mejorar la seguridad cuando nos conectemos a Internet a través de una WiFi pública o acceder a sitios web con contenido bloqueado por región. Sin embargo, esto no significa que la conexión sea 100% privada y que nos garantice el total anonimato.

La nueva función VPN del navegador Opera para escritorio, utiliza una conexión cifrada por el protocolo AES de 256 bits, no requiere de ningún registro para hacer uso del servicio, por lo que ni Opera ni SurfEasy tendrán información nuestra, no hay límite de datos y es totalmente gratuita.

Quizás te interese…

Opera VPN ya disponible también para dispositivos Android

Opera se convierte en el primer navegador con VPN incorporado

Probamos el nuevo Avira Phantom, un buen servicio VPN

Fuente > slashgear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 16 5:45

    Opera siempre lo considere un muy buen navegador, ahora es único en el ramo, buen trabajo gente de Opera Software…

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 16 6:24

    la “VPN ilimitada” es una de las tantas formas de innovar que agradan, Y el nivel que tenga del “1 al 10” solo sera cuestion de tiempo, apuestas como esta u otras aunque sean pequeñisimas hacen que el beneficiado sea totalmente el usuario.
    Yo pienso que firefox y otros con bajisimos presupuestos economicos, No tratan hacerse un hueco en este difícil sector, simplemente quieren ser una alternativa real con ideas y proyectos que beneficien al usuario.
    amigo Adeba gracias por los buenos post que ud. publica, siga neutral y juicioso como lo viene haciendo.

    0
  3. Anónimo 21 Sep, 16 8:54

    ¡Excelente! yo que tanto necesito un VPN para ver youtube porque el que me provee de internet me lo bloqueo.

    0