Cómo cambiar la dirección de correo asociada a nuestra cuenta de Microsoft

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario de alguno de los servicios de Microsoft como Windows, Outlook, Office, Skype, Onedrive o Xbox, entre otros, entonces tendrás una dirección de correo para iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft que te da acceso a todos estos servicios. Sin embargo, es probable que te encuentres ante la necesidad de tener que cambiar la dirección de correo que asociaste en su día para el inicio de sesión en tu cuenta de Microsoft y no sepas cómo hacerlo.

Es por eso, que si has cambiado de proveedor de correo electrónico o prefieres usar una nueva dirección de correo, sigas los pasos que te vamos a mostrar a continuación y así podrás cambiar la dirección de correo asociada o crear un nuevo alias.

cuenta Microsoft

Para ello, lo primero que debemos hacer es  iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, ir a la opción de menú Tu información y seleccionar la opción Administrar tu dirección de correo electrónico de inicio de sesión. Es posible que necesitemos introducir un código de verificación enviado al correo o número de teléfono para identificarnos completamente.

Una vez hecho esto, pulsaremos sobre la opción Agregar correo electrónico, indicar la nueva dirección y a continuación pulsar sobre el botón Agregar alias. En este paso, podemos indicar si queremos usar una cuenta de otro proveedor como Gmail,.

cuenta Microsoft

Se nos solicitará que verifiquemos que somos los propietarios de la cuenta indicada, mostrando un enlace justo al lado derecho del alias agregado y en ese momento se nos enviará un mensaje a esa dirección de correo para confirmar nuestra identidad a través de un enlace.cuenta Microsoft

Una vez que hemos añadido la nueva dirección de correo, tendremos que configurarla como el alias principal para que sea la que utilicemos para iniciar sesión en todos los serivicos. Para ello, en la página Administrar los alias de la cuenta, pulsamos sobre Hacer principal justo debajo de la dirección que acabamos de añadir.

Si además queremos quitar la dirección de correo antigua porque ya no queremos utilizarla, en la misma página Administras los alias de la cuenta debemos pulsar sobre la opción Quitar de esa dirección de correo y seguir los pasos que se indican. Es posible que tengamos que esperar un tiempo hasta que la nueva dirección de correo principal esté completamente activa en todos los servicios de Microsoft.

Quizás te interese…

Vincula tu clave de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft

Algunos sitios webs de Microsoft ya no funcionan en Chrome

Descubren cómo evadir el control de cuentas de usuario en Windows

Compártelo. ¡Gracias!