Cómo modificar el espacio reservado para la papelera de reciclaje y evitar que se almacenen los archivos borrados

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
1

Si eres usuario de Windows desde hace años, habrás podido ver cómo el sistema operativo de Microsoft ha ido evolucionando y cambiando su aspecto, apariencia, ajustes de configuración, etc. Hemos visto como alguna característica ha ido cambiando, por ejemplo el menú Inicio ha  modificando la forma de navegar y el contenido, incluso como en alguna versión llego a desaparecer para que al final haya sido rescatado por Microsoft nuevamente.

Sin embargo, hay otras características que acompañan a Windows prácticamente desde sus orígenes, que apenas han cambiado y que siguen siendo una de las utilidades del sistema a día de hoy. Una de ellas es, sin duda, la papelera de reciclaje de Windows. Una herramienta que nos permite almacenar todos los archivos y carpetas que eliminamos de nuestro disco duro para posteriormente borrarlos de manera definitiva o incluso recuperarlos si nos arrepentimos de haberlos borrado.

Papelera reciclaje
Es decir, todos los archivos o carpetas que eliminemos de nuestro disco, irán por defecto a la papelera de reciclaje, que no es más que un espacio de almacenamiento que Windows reserva para almacenar estos elementos borrados para que posteriormente decidamos si los queremos borrar definitivamente o no, por lo tanto, si siguen en la papelera siempre podemos recuperarlos fácilmente.

Muchos usuarios almacenan todos los archivos borrados en la papelera por miedo a borrarles de manera definitiva y así no poder recuperarlos, pero lo único que consiguen con esto es que la papelera cada vez vaya ocupando más y más espacio. Si eres de los que les gustaría tener más espacio asignado a la papelera como si prefieres liberar espacio para este fin, es conveniente que sepas cómo cambiar el tamaño máximo reservado para la papelera de reciclaje.

Papelera reciclaje

Pues bien, para ello sólo tenemos que pulsar en el botón derecho del ratón sobre el icono de la papelera en el escritorio y a continuación accede a sus Propiedades. Una vez hecho esto, veremos una ventana en donde se muestra la ubicación del espacio de la papelera en nuestras unidades y a continuación el tamaño máximo asignado por defecto por el sistema. Para aumentar o disminuir el espacio, basta con modificar el número de MB que tenemos reservados y Aplicar los cambios.

Pero si lo que quieres es liberar todo el espacio de la papelera de reciclaje y evitar que todo aquello que borremos se almacene en ella, debemos indicar que el espacio reservado sea 1MB, que es el mínimo permitido, y marcar la opción “No mover archivos a la papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos“.

Quizás te interese…

4 aplicaciones gratuitas para borrar archivos o carpetas antiguas de forma automática en Windows

Cómo limpiar todos los archivos temporales de forma rápida y segura en Windows 10

Recupera los datos eliminados de tus discos duros o memorias USB con Recuva

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Sep, 16 3:13

    Shif+Supr : es lo que Yo uso siempre.
    Es cuestion de no titubear y ser decidido, con la constamcia uno mismo se re-educa y adopta buenos habitos aunque siempre se cuelan los malos habitos tambien, yo no uso la paelera el 90% el restante 10% es involuntario, la conbinacion de teclas “Shif+Suprimir” es la que uso para eliminar cualquier cosa, cuesta acostumbrarse al principio pero ya soy diestro en eso.

    0