Aplicaciones para crear el calendario escolar de este curso desde tu ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Software

Septiembre es para muchos el momento en el que tienen que organizar sus próximos 9 meses, sobre todo si se es padre o madre con hijos en edad escolar. Comienza el colegio y con ello las múltiples actividades a las que van después del cole, fechas de exámenes, entregas de trabajos, reuniones con los profesores, etc.

Sin duda y como se suele decir, comienza la vuelta a la rutina. Es por eso, que cada año tenemos que elaborar un completo calendario para saber los nuevos horarios y los días que tenemos cada actividad o asignatura y así no olvidarnos de las cosas. Generalmente, suele ser algo que no falta en la puerta de la nevera de muchos hogares, por eso vamos a mostrar a continuación algunas herramientas que nos van a ser muy útiles para crear nuestros propios horarios para posteriormente imprimirlos y tenerlos siempre a la vista.

colegio

Word o Excel

Son dos herramientas que no suelen faltar en ningún ordenador, pero en el caso de no contar con Office siempre podemos echar mano de su versión online. De cualquier manera, tanto Word como Excel nos ofrecen la posibilidad de crear tablas personalizadas con el número de filas y de columnas que queramos para añadir todos los días de la semana y los horarios que necesitemos.

Word

Además, existen varias plantillas predefinidas que nos van a ayudar a darles una apariencia más profesional, aunque siempre lo podemos hacer nosotros a nuestro gusto con todas las herramientas disponibles en Word y Excel.

ABC Horarios

Pero si no nos manejamos con el uso de Word o Excel, siempre podemos echar mano de alguna aplicación que nos ponga las cosas más fáciles. En este caso ABC Horarios es una de ellas, ya que ofrece una interfaz muy sencilla con la que vamos a poder crear nuestros calendarios escolares de forma totalmente gratuita.

ABC Horarios

Una vez descarguemos e instalemos la aplicación, al lanzarla veremos cómo nos aparece ya una plantilla precargada, que se puede modificar, ya que permite elegir hasta 6 diseños diferentes y una barra de herramientas muy sencilla a la vez que útil. Desde ella podemos establecer el número de días, horas, borrar datos, dar formato al texto, guardar el calendario o cargar otros ya creados, incluso mandarlo imprimir.

Google Calendar

Aunque Google Calendar nos permite añadir nuestros propios calendario que incluye todo el año, para crear nuestro calendario escolar nos bastará con hacer uso de una semana concreta, la de inicio de curso, por ejemplo. Sin embargo, el hecho de tener todo el año disponible, también nos permite añadir las fechas de exámenes, de entrega de trabajos o reunión con los profesores.

Otras ventajas de usar Google Calendar es que además podremos acceder al calendario desde cualquier dispositivo con conexión a Internet o incluso podemos compartirlo con otros padres.

Quizás te interese…

Cómo importar archivos ICS al Calendario de Windows 10 con Calendar Restore

Microsoft actualiza las app de Correo y Calendario en una vista previa de Windows 10

Cómo sincronizar el calendario de Windows 10 con Google Calendar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios