Convierte una página web en un documento PDF, ePub, Word, RFT, ODT o TXT con un solo clic

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

Son muchas horas las que nos pasamos cada día navegando por Internet, accediendo a nuestras cuentas de correo, consultando las redes sociales, pero sobre todo, buscando información de nuestro interés o leyendo la actualidad de nuestro país, pueblo o ciudad. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos revisar toda la información que aporta un sitio en concreto o no nos da tiempo a leer las últimas noticias de nuestra web favorita, algo que nos gustaría hacer en otro momento, por ejemplo, mientras vamos en el transporte público, esperamos al tren o paseamos por la calle.

Sí, muchos podréis pensar que hoy en día no hay ningún problema para hacer esto, ya que prácticamente todo el mundo cuenta con su tarifa de datos en el móvil y puede navegar  casi desde cualquier sitio. Sin embargo, tenemos la posibilidad de convertir cualquier sitio web en un documento para así no tener que consumir nuestra tarifa de datos, poder leerlo desde cualquier otro dispositivo que no cuenta que no disponga de conexión WiFi o desde nuestro propio móvil cuando no tenemos conexión a Internet.

Document cyborg Convierte una página web en un documento

Además, cuando tenemos una página en un formato de texto editable, podemos copiar determinada información, añadirla, complementar con imágenes, etc. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una manera rápida y muy sencilla de convertir una página web en un documento PDF, ePub, Word, RTF, TXT o archivo ODT, y lo mejor de todo, sin tener que instalar aplicaciones en nuestro equipo.

convertir web

Para ello vamos a utilizar un servicio online que nos permite realizar esta conversión de un sitio web a un documento en el formato mencionado anteriormente que más nos interese. Lo único que tenemos que hacer es visitar el sitio documentcyborg e introducir la url del sitio que queremos convertir en la caja de texto que nos muestra. Una vez copiado el enlace, justo debajo veremos seis botones que nos van a permitir convertir la página indicada en los diferentes formatos.

Además, podremos ver cómo una vez convertido, el documento guarda el formato original e incluso las imágenes incluidas en la web que acabamos de convertir, eso sí, siempre que el formato elegido lo permita.

Quizás te interese…

Cómo convertir PDFs o imágenes en documentos de Google Docs

Convierte documentos PDF a imágenes de forma gratuita con TTR PDF

Descarga todas las imágenes de un sitio web con un sólo clic y sin instalar aplicaciones

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Sep, 16 3:36

    es para lo unico que uso Chromiun portable; para guardar en PDF cuanta pagina quiera, luego si deseo convertir a Word uso un programita que encontre por la web hace churrocientos años en version portable No-oficial; llamado “PDF2Word” y si quiero convertir a otro formato sea: (Word, RFT, ODT o TXT) lo hago con OpenOffice que es el que uso en mi dia a dia, al menos a mi no me falla nunca.
    Y felicitaciones! pues es un post muy interesante, que sera de utilidad para muchos otros, suerte.

    0
    1. Roberto Adeva 20 Sep, 16 21:56

      Buen aporte! ;-). Gracias.

      0