Cómo usar altavoces y cascos al mismo tiempo en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Por lo general, Windows configura un dispositivo de salida de audio por defecto, generalmente unos altavoces, a través del cual podemos escuchar todo el sonido que se genera en un ordenador. En caso de conectar otro dispositivo de salida de audio, como unos altavoces, Windows nos permite configurar estos para que el audio salga a través de ellos en lugar de a través de los altavoces. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión queramos poder escuchar a la vez a través de los cascos y los altavoces de nuestro sistema y Windows 10, en su configuración original, no nos permita hacer esto.

Como hemos dicho, Windows está programado para permitir la reproducción de audio solo a través de un dispositivo al mismo tiempo. Por ello, si queremos poder escuchar a la vez el audio a través de los altavoces y de unos cascos es necesario llevar a cabo una configuración específica que vamos a ver a continuación.

Cómo hacer que Windows reproduzca sonido al mismo tiempo a través de los altavoces y los cascos conectados a Windows 10

Para que esto funcione, lo primero que debemos hacer es tener conectados los altavoces y los cascos al ordenador y asegurarnos de que Windows 10 los detecta sin problemas. A continuación, localizamos el icono de audio en la bandeja del sistema, junto al reloj, y pulsamos sobre él con el botón derecho y seleccionamos la opción “Dispositivos de reproducción“. Se nos abrirá una nueva ventana con los dispositivos conectados.

Dispositivos reproducción Windows 10

Lo primero que haremos, si no lo tenemos ya, es configurar los altavoces como “Establecer como dispositivo de reproducción predeterminado” pulsando sobre ellos con el botón derecho y eligiendo dicha opción.

A continuación, nos desplazaremos hasta la pestaña “Grabar” y veremos los dispositivos de grabación conectados al ordenador.

Dispositivos grabación Windows 10

Aquí seleccionaremos el micrófono asociado a nuestros cascos y haremos clic con el botón derecho sobre él y elegiremos “Propiedades“. En la nueva ventana que nos aparecerá elegimos la pestaña “Escuchar“. En esta ventana marcaremos la casilla “Escuchar este dispositivo” y en la lista “reproducir mediante” elegiremos los propios cascos a través de los cuales queremos reproducir el audio.

La ventana de configuración final deberá quedar de forma similar a la siguiente.

Escuchar dispositivo grabación Windows 10

Aplicamos los cambios y automáticamente debería empezar a sonar el audio a través de los altavoces y de los cascos al mismo tiempo. En caso de que esto no funcione, debemos asegurarnos de que los altavoces están configurados como dispositivo de reproducción por defecto, pero no como dispositivo de configuración. Además, aunque el truco puede funcionar con algunos modelos de cascos USB, lo ideal es hacerlo con cascos conectados directamente a las entradas jack de la placa base.

Aunque nosotros hemos probado el truco en Windows 10, este debería valer por igual en Windows 7 y Windows 8.1. Además, siguiendo el manual podemos configurar el sistema operativo para escuchar lo mismo a través de dos cascos de forma simultánea.

¿Alguna vez has necesitado reproducir al mismo tiempo a través de unos cascos y unos altavoces?

No dejes de visitar nuestra sección de trucos de Windows 10

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios