Las mejores aplicaciones para crear horarios escolares desde el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Smartphones
3

El mes de septiembre como cada año supone vivir la famosa etapa de la vuelta al cole. Momento de cambio de rutinas, nuevos horarios, asignaturas, comienzo de todas y cada una de las actividades extraescolares, compra de libros, cuadernos, agendas, etc. Una época del año donde toca hacer encajes de bolillos para cuadrar los horarios de todas las personas de la casa.

Sin embargo, las nuevas tecnologías nos pueden ayudar con esta difícil tarea, ya que hoy en día existen un montón de aplicaciones para el móvil que nos permiten elaborar nuestros propios calendarios para que no se nos olviden los días y horarios de una actividad, las fechas de los exámenes, reuniones con los profesores, etc. A continuación vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones disponibles para este fin disponibles tanto para dispositivos iOS como Android.

colegio

Agenda del estudiante

Una completa aplicación para dispositivos Android que ha sido actualizada recientemente y que ofrece la posibilidad de crear horarios, planificar tareas, programar avisos para las fechas de exámenes, entrega de trabajo o reuniones con profesores, entre otras cosas. Además, permite añadir otro tipo de avisos y tomar notas, todo lo necesario para organizar los horarios del estudiante y que además los padres tengan siempre a mano toda la información para que no se les pase ningún detalle.

Agenda del estudiante

Horario de clase o Handy Timetable

Una aplicación muy sencilla especialmente diseñada para aquellos que quieran una herramienta con la que tener a mano todos los horarios de sus clases o de los estudiantes de la casa. Permite crear dos horarios distintos para una misma semana, ofrece la posibilidad de controlas las fechas importantes como la de los exámenes o entregas pendientes de trabajos, y cuenta con un espacio para añadir nuestras propias notas. Disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Horario de clases

Class Timetable u Horario de clases

Otra aplicación disponible en ambas plataformas, iOS y Android, que además es compatible con el Apple Watch y que sin contar con grandes opciones o características, ofrece una alternativa para crear nuestros horarios escolares muy sencilla de usar y con un diseño que nos deja ver todo de un vistazo fácilmente.  Al igual que las anteriores, permite programar avisos para fechas concretas con exámenes, etc.

Horario de clases

Horarios

Una aplicación desarrollada para dispositivos iOS con una interfaz muy sencilla que permite crear tus horarios de clases, moverlas o eliminarlas fácilmente y que cuenta con un sistema de notificaciones bastante interesante. Cuenta con un widget que permite ver cada día el calendario actual con total comodidad y ofrece la posibilidad de compartir el horario con un compañero de clase o sus padres de manera sencilla.

Horarios

Quizás te interese…

La vuelta al cole y la seguridad

Cómo recuperar aplicaciones que hemos tenido instaladas en el móvil

Alternativas gratuitas a todas las aplicaciones de Adobe Creative Suite

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Sep, 16 23:29

    Hace muy poco salió una app que está genial. En el horario no sólo aparecen tus clases sino también exámenes y laboratorios, es super completa. Se llama: UniSchool.

    0
    1. Roberto Adeva 20 Sep, 16 22:00

      Muchas gracias por aportar una aplicación más. Un saludo.

      0
  2. Anónimo 18 Sep, 16 7:23

    Ke pasa pibe! por Q no mencionas a WindowsPhone10 ó Movil-10, PORQUE! me discriminaaas.. Aiii..
    mentira socio, esto es solo una joda para Tinelí…! Quien carajos le importa Juindows10_Phone_Movil_Etc Excelente Aplicacion sos un Capo Robertiñho, mi android te lo agradece, Thank you!

    0