Outlook.com añade soporte para Google Drive y Facebook

Outlook.com añade soporte para Google Drive y Facebook

Luis Torroba

El servicio de correo electrónico de Microsoft sigue creciendo. Ahora ya se puede decir que el cambio de nombre, de Hotmail a Outlook, le ha sentado de maravilla. Un nuevo nombre que le ha cambiado la cara completamente y que le ha hecho resurgir después de varios años perdiendo más y más apoyos a favor de Gmail. Pues bien, desde Redmond acaban de anunciar que Outlook.com ya tiene soporte para Google Drive y Facebook.

A principios de este año, Outlook.com ya añadió el soporte para Box y Dropbox, sumando al que tenía desde el principio, su propio servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive. Ahora ha añadido la posibilidad de adjuntar archivos también de uno de los grandes servicios en la nube que existen actualmente, y con el que mucha gente trabaja debido a la gran acogida de su sistema operativo. Hablamos de Google Drive y del uso que se le suele dar en Android.

Pues bien, a partir de ahora los usuarios de Outlook.com podrán adjuntar los archivos directamente desde la nube de Google. Para ello solo hace falta darle al botón de adjuntos y añadir vuestra cuenta en Google Drive. Además, también se podrán abrir los archivos de Google Docs que recibamos en nuestro correo directamente desde Outlook.com, así como editarlos si tenemos permiso.

Facebook en Outlook

Facebook también llega a Outlook.com

El correo electrónico de Microsoft también ha implementado la posibilidad de añadir nuestras fotos de Facebook a cualquier email que queramos enviar. El sistema es igual al usado por los diferentes servicios en la nube. Simplemente tenemos que añadir nuestra cuenta de Facebook en el botón de la red social que aparecerá al enviar los archivos adjuntos y elegir aquellas fotos que queramos compartir con nuestros contactos. Esto es perfecto para que la gente que no tenga cuenta en esta red social también pueda disfrutar de nuestras fotos con solo un par de clics. Seguro que esta opción la agradecerán muchos usuarios que, para mandar las fotos que ellos querían a sus padres o abuelos tenían que descargarlas de Facebook, luego adjuntarlas y finalmente enviarlas, en un proceso que era un poco largo. Ahora en un par de acciones habrán añadido todas las fotos que ellos quieran.

Eso sí, hay que decir que, aunque Outlook.com ya haya implementado estas dos nuevas funcionalidades, estas van a llegar poco a poco a los usuarios, por lo que habrá que tener paciencia. En las próximas semanas todos los usuarios del antiguo Hotmail podrán disfrutarlas.

Quizá te interese…

  • Cómo activar la función offline de Outlook.com
  • ¿Está bloqueando Google el acceso a Gmail a través de la app de Correo de Windows 10?

Fuente > betanews

¡Sé el primero en comentar!