Llega Ccleaner 5.22 con soporte para Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Uno de los principales problemas con los que nos podemos encontrar al actualizar nuestro sistema operativo es con que algunas de las aplicaciones no funcionen correctamente. Mientras que, por lo general, la mayoría de los desarrolladores las actualizan antes de que la actualización llegue, otros suelen esperar aún varias semanas hasta liberar la correspondiente actualización que la adapta para funcionar sin problemas en este sistema operativo. Este es el caso de CCleaner.

CCleaner es una aplicación considerada como “imprescindible” que nos ayuda a mantener nuestro sistema operativo limpio de archivos residuales o basura para garantizar el mejor funcionamiento posible. Aunque muchos usuarios no han tenido problemas, tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update, algunos se han dado cuenta de que esta aplicación se había desinstalado automáticamente del ordenador y, lo peor de todo, que no podían volver a instalarla por problemas de compatibilidad.

Hace algunas horas, los desarrolladores de Piriform han liberado el nuevo CCleaner 5.22, una actualización de su software de limpieza de Windows que soluciona los problemas de compatibilidad y garantiza un funcionamiento del 100% sin ni un solo error de compatibilidad bajo la última actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Anniversary Update.

Ccleaner 5.22

Novedades de CCleaner 5.22

Esta actualización no es más que una actualización de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento con Windows 10 Anniversary Update, sin embargo, sí que se han llevado a cabo algunos pequeños ajustes adicionales, como mejorado la limpieza de los datos temporales (cookies, historial, etc) de Microsoft Edge y una mejor compatibilidad con los sistemas de 64 bits.

Además, esta actualización ahora es capaz de limpiar los archivos residuales de las extensiones de Mozilla Firefox y limpiar los archivos generados por ZoneAlarm 2016, algo muy útil si utilizamos dicha herramienta de seguridad. Además, esta nueva versión ha eliminado ciertos procesos innecesarios de manera que tanto la búsqueda como la eliminación de los archivos basura sea mucho más fluida y rápida que en las versiones anteriores, especialmente sobre Windows 10.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar, por lo que, si hemos actualizado nuestro ordenador a Windows 10 Anniversary Update y, tengamos o no problemas con las versiones anteriores, queremos garantizar una compatibilidad del 100% con nuestro sistema, podemos descargar esta nueva versión sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parece esta nueva versión de CCleaner? ¿Conoces o utilizas otros limpiadores?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!