Las versiones Nightly de Firefox ya se pueden descargar en español

Firefox, igual que el resto de los navegadores web modernos, debe actualizarse constantemente con el fin de solucionar todos los problemas conocidos y dotarle de nuevas funciones y medidas de seguridad que le hagan ser una opción preparada para el Internet moderno. Igual que Google Chrome tiene la rama de desarrollo «Canary», en el caso del navegador de Mozilla también es posible probar las nuevas funciones y características de manera temprana gracias a la rama de desarrollo «Nightly».

La rama Nightly de Firefox es la rama de desarrollo más temprana del navegador. Todos los días se lanzan nuevas actualizaciones para esta versión, algunas sin problemas y otras con todo tipo de fallos que pueden llegar a hacer incluso que no se ejecute el propio navegador o que no sea capaz de cargar 9 de cada 10 páginas que intentamos visitar. Cada cambio que se hace en el navegador se implementa antes que en ninguna otra versión en esta rama por lo que, a pesar de los fallos con los que podemos encontrarnos (que son muchos), también nos permite probar antes que nadie las nuevas opciones, funciones y características que, unos meses después, llegarán a todos en la rama estable del navegador.

Hasta hace poco, estas versiones Nightly solo estaban disponibles en inglés y, aunque podíamos descargar e instalar un paquete de idioma de, por ejemplo, la rama «beta», este podía no funcionar correctamente y, sobre todo, las nuevas características aparecerían en inglés hasta que se añadieran a la versión «beta» y se actualizara el paquete de idiomas.

Aunque el 90% de los usuarios de la rama «Nightly» viven en Estados Unidos, Mozilla no ha querido olvidarse del 10% restante y, por ello, finalmente ha decidido añadir soporte oficial multi-idioma a su versión de desarrollo del navegador. Ahora, cuando accedamos a la web de descargas de la versión Nightly de Firefox podremos ver cómo nos aparecen todos los idiomas disponibles y, para ahorrarnos tiempo, un buscador que nos filtrará el idioma que estamos buscando.

Mozilla Firefox Nightly en español

La rama Nightly de Firefox ya está disponible en todos los idiomas

Concretamente, la versión en español de esta rama podemos encontrarla en el siguiente enlace. Esta rama podemos descargarla e instalarla en Windows, macOS y Linux, en 32 y 64 bits. Recordamos que esta es una versión inestable, por lo que no recomendamos utilizarla en equipos de producción ni como navegador web principal, sino tan solo para poder probar las nuevas funciones que llegarán a todos los usuarios más adelante.

Ahora ya no hay excusas para probar las novedades y mejoras que, día a día, incorpora Mozilla a su navegador web, navegador que, a día de hoy, se posiciona como el segundo más utilizado en todo el mundo, solo por debajo de Google Chrome.

¿Has probado alguna vez la rama Nightly de Mozilla Firefox?

Quizá te interese: