Cómo desactivar las notificaciones en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
1

Desde hace tiempo los principales navegadores web como Chrome y Firefox, muestran notificaciones a los usuarios que pueden llegar a resultar bastante molestas, sobre todo si no paramos de recibir una notificación detrás de otra, como puede ocurrir si accedemos a Facebook desde el navegador.  Pero si esto ocurre no debemos preocuparnos ya que es posible desactivar las notificaciones incluso después de haber aceptado que un determinado sitio nos pueda mostrar este tipo de notificaciones en el navegador.

Para ello, tendremos que acceder a los ajustes o configuración del propio navegador y desactivar esta opción. Para cada uno de los navegadores hay que seguir unos pasos distintos, pero a continuación vamos a mostrar cómo hacerlo tanto en el navegador web de Google, Chrome, como en el de Mozilla, Firefox.

Chrome y Firefox

Google Chrome

Para desactivar las notificaciones que recibimos en el navegador de Google, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de Chrome y desde el botón menú del propio navegador acceder a la Configuración del mismo.

desactivar las notificaciones push

Una vez ahí, debemos bajar hasta encontrar la opción para Mostrar las opciones avanzadas y dentro de ahí, tendremos que buscar la opción Configuración de contenido dentro de la sección Privacidad. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que nos tenemos que dirigir a la sección Notificaciones y marcar la opción No permitir que los sitios muestren notificaciones. Si queremos bloquear sólo las notificaciones de algunos sitios, podremos dejar marcada la opción recomendada y a través del botón Administrar excepciones bloquear las notificaciones de los sitios que queramos.

Chrome

Mozilla Firefox

Para desactivar las notificaciones en Firefox, accedemos a las Opciones desde el menú del navegador y en el menú que aparece en el lateral izquierdo seleccionamos Contenido. En el panel central se nos cargarán varios ajustes entre los que encontramos el apartado de Notificaciones. Desde ahí podemos pulsar en el botón Elegir y se nos mostrará una ventana con todos los sitios a los que hemos permitido que nos muestren notificaciones en el navegador.

Firefox

Si queremos que ninguno nos vuelva a mostrar notificaciones, debemos pulsar sobre el botón Eliminar todos los sitios y finalmente Guardar Cambios. Si queremos seguir recibiendo notificaciones de algún sitio, eliminamos todos menos ese. Además, desde los ajustes de Contenido, también podemos marcar la opción No molestarme, que hará que no se nos muestren notificaciones hasta que se reinicie el navegador.

Quizás te interese…

Cómo abrir varias páginas de inicio en distintas pestañas a la vez en Chrome, Firefox e Internet Explorer

Cómo eliminar las cookies guardadas en Chrome, Firefox e Internet Explorer

Mejora tu experiencia al utilizar YouTube con esta extensión para Google Chrome y Firefox

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Sep, 16 7:38

    Firefox Forever! buen truco Parcero se te agradece a voz. segui así dandole variedad a la pagina.
    Porque, No solo de Güindowz10 vive el FanboysZombies, tambien necesita vitamina “V” verduraaas! S.Nadella y deja de vestirte igual para imitar a “Steve Jobs”

    0