Chrome 54 para Android ya permite probar la reproducción de vídeo en segundo plano

Google Chrome es el navegador web preferido por muchos usuarios para navegar por Internet, ya sea desde el ordenador o desde el móvil. Hace unos días, Google lanzaba la versión 53 de ambas versiones con interesantes novedades, pero parece que no va a tardar mucho en liberar una nueva versión de su navegador web para Android. Tanto es así, que ya ha lanzado la versión beta de Chrome 54 para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, que además llega con una función muy esperada.

Nos referimos a la posibilidad de reproducir vídeo en segundo plano desde el navegador mientras navegamos por una nueva pestaña, cambiamos de aplicación o tenemos la pantalla apagada. Con la versión actual, Chrome 53, estamos acostumbrados a que si cambiamos de pestaña, de aplicación o volvemos a la pantalla de inicio del terminal, la reproducción del vídeo se pare sin opción a reanudarla desde el reproductor de la pantalla de notificaciones, ya que también desaparece.

Chrome 54 Android

Pues bien, con esta última versión beta abierta de Chrome 54 ya podemos probar esta nueva función. Para ello, tenemos que descargar e instalar la última versión de Chrome Beta que ha llegado a Google Play o a través de su APK. Hay que tener cuidado y no descargar la última versión de Chrome en la tienda de aplicaciones, ya que será la 53 y no podremos realizar la reproducción de vídeos en segundo plano.

Por lo tanto, una vez que contemos en nuestro dispositivo móvil Android con Chrome Beta 54, ya podremos abrir una nueva ventana del navegador y comenzar a reproducir un vídeo para posteriormente cambiarnos a una nueva pestaña, la página de inicio o incluso apagar la pantalla y desde la ventana de notificaciones pulsar al play para seguir la reproducción del contenido.

Algo muy útil, sin duda, para reproducir contenido de YouTube u otras plataformas de vídeo en streaming desde su versión web en el navegador Chrome. El hecho de que la función ya se encuentra en beta abierta, quiere decir que lo más seguro es que en las próximas semanas, la aplicación de Google Chrome 54 para dispositivos Android llegará a Google Play en su versión final y disponible para todo el mundo.

Hasta ese momento, puedes descargar la versión beta del navegador de Google desde este mismo enlace a Google Play y comenzar a probar esta nueva función.

Quizás te interese…

Cómo enviar la pantalla del ordenador a un dispositivo Chromecast

Ya disponible Google Chrome 53 con importantes mejoras en seguridad, actualízate

Aplicaciones populares de Android que debes evitar instalar