Microsoft se reafirma, Chrome 53 sigue fundiendo la batería del portátil antes que Edge

El pasado mes de junio Microsoft publicaba un vídeo en el que trataba de demostrar cómo su recién estrenado navegador web, Microsoft Edge, que llegó acompañando a Windows 10 para sustituir a Internet Explorer, era capaz de alargar la vida de la batería de un portátil de manera mucho más efectiva que Google Chrome, Firefox y Opera. Para ello, puso cuatro Surface idénticos haciendo uso de los cuatro navegadores y reproduciendo el mismo vídeo en streaming.
Cómo se podía ver, el primero en quedarse sin batería era Chrome, posteriormente hacía lo propio el navegador de Mozilla y a continuación lo hacía el navegador Opera. Finalmente Microsoft Edge era el que más tiempo aguantaba reproduciendo vídeo en streaming sin agotar la batería del equipo, con un tiempo total de reproducción de más de 7 horas.
Posteriormente Opera contraatacaba a Microsoft y quería demostrar que las cosas no eran tal y como las querían hacer ver desde Redmond. Para ello, grabó un video en el que dos equipos con Windows 10 y el navegador Opera, uno de ellos con el modo de ahorro de energía activado y el otro con él desactivado, navegaban por Internet hasta consumir por completo la batería del equipo. En esta ocasión, la versión con el modo de ahorro de energía activado conseguía alargar la vida de la batería hasta un 22% más que lo hacía Edge en las pruebas realizadas por Microsoft.
Mientras tanto, la semana pasada llegaba la versión 53 de Chrome, que anunciaba importantes novedades y entre las que destacaba la capacidad de consumir un 33% menos de energía con respecto a la versión del año pasado del navegador.
Sin embargo, Microsoft no parece estar convencido de que esto sea así en la última versión del navegador de Google y nuevamente ha querido probar las capacidades para el ahorro de energía de Microsoft Edge y Chrome 53. Para ello, ha vuelto a publicar un nuevo vídeo en el que 4 Surface cada una con las últimas versiones de Chrome, Edge, Firefox y Opera, reproducen el mismo contenido de Netflix.
En esta ocasión, se muestra como Edge vuelve a ser el que más duró, con 8 horas y 47 de reproducción, mientras que Chrome se quedó en las 6 horas y 3 minutos. Por su parte Firefox es el que antes acabó con la batería del equipo, en un tiempo total de 5 horas y 11 minutos y Opera es que más se acerca a Edge con 7 horas y 8 minutos.
Quizás te interese…
Consejos para alargar la vida de la batería de un portátil con Windows 10
Cómo generar un informe de la batería de tu portátil en Windows
Cómo utilizar correctamente el modo ahorro de batería en Windows 10