Microsoft dejará de instalar las apps desinstaladas en las actualizaciones

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Hasta ahora, cuando los usuarios desinstalaban una aplicación que venía preinstalada en el propio sistema, como la de lo Correo o la de Mapas, esta volvía aparecer en la siguiente actualización del sistema operativo. Esto ocasionaba quejas por parte de los usuarios que tenían que volver a desinstalar las apps que ya habían dejado claro que no querían. Pues bien, con la nueva actualización de Windows 10, es decir, Redstone 2, nunca más una aplicación volverá a aparecer una vez sea desinstalada.

El lanzamiento de la build 14926 ha sido también el lanzamiento de la primera versión en donde Microsoft no obliga a trabajar a sus usuarios dos veces. Esta vez, los de Redmond van a pasar por el aro y van a hacer caso a los usuarios que, cuando dicen no a una aplicación suele ser para siempre, hasta que cambian de opinión. Pero hasta ahora esto no era así. Un usuario desinstalaba una aplicación preinstalada en su sistema operativo de Microsoft y esta volvía a aparecer con la nueva actualización.

Como es natural el usuario volvía a desinstalarla, no sin antes preguntarse el motivo de esta obsesión de Microsoft por meter aplicaciones que el usuario ya ha demostrado que no quiere. Pues bien, esto no va a volver a pasar.

Build de Windows 10 Redstone 2 con sus apps

Las apps permanecerán desinstaladas

“Hemos escuchado sus comentarios y, comenzando con la build 14926, cuando el PC se actualice comprobará si hay aplicaciones que han sido desinstaladas, y en el caso de que sea así, van a conservar ese estado una vez que la actualización se haya completado. Esto significa que si desinstala cualquiera de las aplicaciones incluidas en Windows 10 como la aplicación de correo o la aplicación Mapas, estas no se volverán a instalar después de actualizar a una nueva versión de ahora en adelante” ha indicado Dona Sarkar, la jefa del programa Windows Insider en el lanzamiento de la nueva build.

Aunque el respeto a las decisiones del usuario no debería ser noticia, en este caso lo es. Hasta este momento Microsoft habría querido seguir instalando las apps que el usuario ya había dejado claro que no quería con la excusa de que venían en el pack de cada actualización de Windows. Ahora el sentido común ha vencido y los usuarios no tendrán que desinstalar más de una vez cada aplicación.

Quizá te interese…

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!