Cómo enviar la pantalla del ordenador a un dispositivo Chromecast

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Google ya lleva dos generaciones de dispositivos que son capaces de compartir contenido entre varios terminales de una forma muy sencilla. Se llaman Chromecast, y el último modelo ha mejorado bastante al anterior. Además, su precio es muy competitivo por lo que se puede decir que, actualmente, es la mejor manera de conseguir transformar tu televisión normal en una Smart TV.

Pues bien, hasta ahora lo más publicitado de Google Chromecast era la posibilidad de ver todo lo que aparecía en el móvil o en la tablet reflejado en forma de espejo en el televisor, o bien compartir el contenido de aplicaciones concretas como Netflix o YouTube. Eso sí, reflejar la pantalla del dispositivo en la televisión solo está disponible para Android, ya que los iPhone y iPad se tienen que conformar con solo poder compartir contenido de aplicaciones concretas, aunque a decir verdad son las más utilizadas.

Sin embargo, también se puede compartir contenido del ordenador al televisor de una manera muy sencilla. Eso sí, todo lo debemos hacer desde Chrome, usemos el sistema operativo que usemos en nuestro ordenador.

Cómo enviar el escritorio al Chromecast

Para que todo funcione correctamente deberemos tener conectado el Chromecast a la red WiFi de casa, configurándolo a través del ordenador o de cualquier dispositivo. Una vez tengamos hecho esto podemos transferir el contenido del ordenador al Chromecast de dos maneras. Mediante la extensión de Chrome o, si os habéis descargado la última versión del navegador de Google directamente desde la cualquier pestaña.

Para hacerlo desde la extensión deberemos pinchar en ella, y para hacerlo desde Chrome clicar con el botón derecho y pulsar en enviar. Nos saldrá una ventana con el nombre que hayamos puesto al dispositivo Chromecast.

Enviar escritorio a Chromecast

Para elegir qué es lo que queremos enviar simplemente pulsamos en la parte de arriba ‘Enviar a’ y seleccionamos fuente, o la pestaña o el escritorio.

Enviar escritorio a Chromecast

 

Si señalamos el escritorio nos aparecerá esta ventana en donde elegiremos lo que queremos mostrar en la televisión y, si queremos que se reproduzca el sonido, simplemente habilitamos esa opción.

Chromecast compartir escritorio

Como veis, Google pone muy fácil a todos los usuarios la posibilidad de sacar el máximo provecho a Chromecast. Además, su precio, 39€, le hacen ser una compra realmente interesante para quien esté cansado de ver películas y series en el ordenador o en la tablet y no quiera llenar la casa de más cables.

¿Vosotros lo tenéis?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Sep, 16 0:23

    No le veo sentido al Chrimencast, por poca guita me compro un bluray y convierte cualquier lcd antiguo de 10 años atras en un smart-Tv una locura! pero ta gueno el post pibe! segui adelante

    0