Las versiones antiguas de Flash Active X serán bloqueadas en Windows 7

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Microsoft acaba de anunciar que las versiones antiguas de Flash ActiveX serán bloqueadas en Windows 7 y Windows Server 2008 R2 a partir del 11 de octubre de 2016. Este es un paso más tomado por los de Redmond para ir eliminando poco a poco a Flash de su sistema operativo, habida cuenta de los agujeros de seguridad que suele tener el programa de Adobe.

Flash Player no se actualiza automáticamente en Windows 7 o Windows Server 2008 R2 a diferencia de las versiones más recientes de Windows, donde la actualización se realiza a través de las actualizaciones de Windows. Pues bien, a partir de ahora no es que no se actualicen las versiones más antiguas de Flash Active X sino que directamente se bloquearán en estas versiones del sistema operativo de Microsoft.

El motivo es el mismo de siempre, Flash Player es un software muy inseguro, con innumerables problemas de seguridad y que poco a poco está siendo abandonado por todas las grandes empresas del sector. Ya nadie se fía de él, y Microsoft acaba de dar un paso más para enterrarlo.

Flash en Windows 7

Estas son las versiones antiguas de Flash Active X que no se actualizarán

A partir del 11 de octubre de este mismo año, tal y como ha anunciado Microsoft, el contenido de Adobe Flash será bloqueado al cargar la página si se utilizan versiones antiguas, es decir, no actualizadas del software. Por ese motivo, desde Redmond se ha dejado muy claro que cualquier versión antes de Flash 21.0.0.198 y cualquier versión anterior al soporte extendido de lanzamiento 18.0.0.241 serán bloqueadas al cargar la página.

Internet Explorer en este caso avisará al usuario con el mensaje ‘Flash Player se ha bloqueado porque no está actualizado y necesita ser actualizado’, por lo que el usuario sabrá en todo momento el motivo por el que no puede ver el contenido como lo hace normalmente. Eso sí, también hay que decir que la intranet local de las empresas no se verá afectada, pudiendo seguir utilizando Flash aún a riesgo de ser atacados por los agujeros de seguridad que, obviamente, estas versiones siguen teniendo.

Como veis, Flash sigue dando que hablar por su falta de seguridad, algo que le va a hacer desaparecer más pronto que tarde cuando todas las webs adopten HTML5 y dejen atrás una parte de la historia de la web. Adobe Flash no ha estado a la altura y solo le queda retirarse lo antes posible.

Quizá te interese…

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Sep, 16 0:41

    Adobe y microsoft son socios de siempre y la NSA su padrino, mi windows7 esta estable y rapido, eso sí desactivado las updates y solo actualizacion manual, para que no me jodan la maquina con sabotage por parte de redmond,

    0