Microsoft elimina sus propias aplicaciones para Windows Phone

Hace unos días Microsoft empezó con la limpieza de la Windows Store, eliminando las aplicaciones que no tuvieran suficiente calidad para estar en sus dispositivos móviles. Pues bien, se ha descubierto que una de ellas era la app creada por ellos mismos para YouTube. De esta manera, reconocen que una aplicación creada por ellos no tiene suficiente calidad como para estar en Windows Phone, algo inaudito.

Los usuarios de Windows Phone no tienen aplicación oficial de YouTube. Google ha decidido que no le merece la pena la creación de una app para un sistema operativo que apenas tiene cuota de mercado. Esto puede enfadar a muchos usuarios de Windows Phone y, de hecho, muchos otros no dan el paso debido a la deficiencia de aplicaciones en la tienda de Microsoft. Incluso hasta hace poco Facebook tampoco tenía app para este sistema operativo, pero decidieron compensar la falta de de usuarios con la fe en que en un futuro esto cambiará.

Como Microsoft también tiene fe en que Windows Phone despegará algún día, crearon su propia aplicación de YouTube, para que los usuarios tuvieran la oportunidad de acceder a sus vídeos favoritos sin la necesidad de abrir el navegador.

App de YouTube para Windows Phone

App de mala calidad en Windows Phone

Sin embargo, Microsoft no hizo un buen trabajo. Simplemente se dedicó a desarrollar una aplicación que permitía ver los vídeos de YouTube en un formato similar al del navegador. Es decir, era más bien un acceso directo a la web de YouTube.

Sí, es algo realmente sorprendente que, una empresa con un potencial casi infinito para desarrollar aplicaciones haya hecho una app de este tipo para un sistema operativo por el que apuesta desde hace tiempo. O al menos es lo que dice, ya que se sus acciones no van en este camino. Más bien parece que intentaron salir del paso haciendo una app sencilla con el fin de acallar las críticas. Pero obviamente, este no es un trabajo que demuestre su intención de mejorar Windows Phone sino todo lo contrario. Para más inri, la comparación de la app de YouTube con otras aplicaciones de Microsoft es realmente vergonzosa para los de Redmond. Llevan años demostrando que pueden hacer buenas aplicaciones para iOS y Android, ¿por qué no demuestran lo mismo en Windows Phone? La respuesta es obvia. Sin embargo, luego no pueden ir pidiendo a los usuarios que confíen en ellos cuando desde Redmond tratan a sus propios usuarios de esta manera. En fin, al menos la app de YouTube que haría que cualquier desarrollador primerizo se avergonzara ya no está en la tienda.

¿Qué pensáis vosotros?

Quizá te interese…