Microsoft elimina sus propias aplicaciones para Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Hace unos días Microsoft empezó con la limpieza de la Windows Store, eliminando las aplicaciones que no tuvieran suficiente calidad para estar en sus dispositivos móviles. Pues bien, se ha descubierto que una de ellas era la app creada por ellos mismos para YouTube. De esta manera, reconocen que una aplicación creada por ellos no tiene suficiente calidad como para estar en Windows Phone, algo inaudito.

Los usuarios de Windows Phone no tienen aplicación oficial de YouTube. Google ha decidido que no le merece la pena la creación de una app para un sistema operativo que apenas tiene cuota de mercado. Esto puede enfadar a muchos usuarios de Windows Phone y, de hecho, muchos otros no dan el paso debido a la deficiencia de aplicaciones en la tienda de Microsoft. Incluso hasta hace poco Facebook tampoco tenía app para este sistema operativo, pero decidieron compensar la falta de de usuarios con la fe en que en un futuro esto cambiará.

Como Microsoft también tiene fe en que Windows Phone despegará algún día, crearon su propia aplicación de YouTube, para que los usuarios tuvieran la oportunidad de acceder a sus vídeos favoritos sin la necesidad de abrir el navegador.

App de YouTube para Windows Phone

App de mala calidad en Windows Phone

Sin embargo, Microsoft no hizo un buen trabajo. Simplemente se dedicó a desarrollar una aplicación que permitía ver los vídeos de YouTube en un formato similar al del navegador. Es decir, era más bien un acceso directo a la web de YouTube.

Sí, es algo realmente sorprendente que, una empresa con un potencial casi infinito para desarrollar aplicaciones haya hecho una app de este tipo para un sistema operativo por el que apuesta desde hace tiempo. O al menos es lo que dice, ya que se sus acciones no van en este camino. Más bien parece que intentaron salir del paso haciendo una app sencilla con el fin de acallar las críticas. Pero obviamente, este no es un trabajo que demuestre su intención de mejorar Windows Phone sino todo lo contrario. Para más inri, la comparación de la app de YouTube con otras aplicaciones de Microsoft es realmente vergonzosa para los de Redmond. Llevan años demostrando que pueden hacer buenas aplicaciones para iOS y Android, ¿por qué no demuestran lo mismo en Windows Phone? La respuesta es obvia. Sin embargo, luego no pueden ir pidiendo a los usuarios que confíen en ellos cuando desde Redmond tratan a sus propios usuarios de esta manera. En fin, al menos la app de YouTube que haría que cualquier desarrollador primerizo se avergonzara ya no está en la tienda.

¿Qué pensáis vosotros?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Anónimo 13 Sep, 16 16:58

    ¿Tal vez porque Google NO da toda la información necesaria ni la libertad para crear esa aplicación porque Google se ha negado a que exista una aplicación oficial?

    Que si que pueda realizar sus aplicaciones en otros S.O. solo significa que , tiene toda la información de la aplicación y toda la información del S.O.. En el caso de YouTube falta la primera parte.

    Este articulo en definitiva da vergüenza ajena

    0
    1. Luis Torroba 13 Sep, 16 17:02

      Buenas tardes,
      En la propia tienda de Windows hay aplicaciones muchísimo mejores que la de YouTube hecha por Microsoft, sin la información de la aplicación ya que está hecha por terceros. Por tanto, creo que el problema no va por ahí.

      Muchas gracias por leernos.

      0
      1. Anónimo 13 Sep, 16 17:34

        Estas muy desinformado, la app ha sido eliminada porque es antigua. De los tiempos de Windows Phone 7. Al principio la app era muy buena descargabas videos, posibilidad de verlos offline, no mostraba anuncios. La gente de Google revocaron el acceso de la clave API y esta tuvo que pasar a ser la app que es o era 😉 Simplemente para que los usuarios pudieran tener un acceso directo a Youtube. Y para la app de Facebook también has patinado, app ha habido siempre, desarrollada por Microsoft, ahora Facebook se ha metido en el diseño de una app universal con la ayuda de Microsoft que ya está disponible. Ahora realmente lo que se busca es que la app este en todo el ecosistema de Microsoft, gracias a Windows 10…No es negro todo lo que pintas, ni la verdad es lo que explicas en tu articulo…;)

        0
        1. Luis Torroba 13 Sep, 16 17:50

          Sí, tienes razón, me expliqué mal con lo de Facebook, lo que quería decir era que no tenía aplicación oficial hecha por Facebook, mis disculpas.

          Gracias por leernos

          0
  2. Anónimo 13 Sep, 16 17:04

    Que no tienes ni idea de escribir artículos ni de aplicaciones moviles

    0
    1. Luis Torroba 13 Sep, 16 17:10

      Ves, argumentando así de bien me puedes convencer. Muchas gracias

      0
  3. Anónimo 13 Sep, 16 18:27

    Me parece que éste artículo no ha sido escrito con el fin de informar, sino de permitir al autor demostrar su total repulsión hacia Microsoft.
    La manera “agria” con la que ha sido escrito, no aporta absolutamente nada al tema que (supuestamente) debería ser el tema central del mismo, es decir “Microsoft elimina sus propias aplicacioneS del Store” (plural y totalmente falso).
    Microsoft ha retirado una aplicación que ellos mismo han considerado y reconocido no estar a la altura de estar en el Store y eso no me parece mal, al contrario.
    Facebook, Instagram, Twitter proveen actualmente aplicaciones “oficiales” para Windows Phone 10, por lo que es lógico (para la mayoría, tal vez no para el autor) que Microsoft haya retirado la aplicación de Facebook desarrollada por ellos mismo para darnos una alternativa mientras Facebook Inc. Se decidiese, por fin, a darnos su aplicación oficial. Youtube no lo hace y tal vez (o seguramente) no lo hará nunca.
    Los Stores, sobre todo el de Android, al ser open source y al tener menos controles que los Stores de iOS y Microsoft, esta lleno de basura, no por eso yo escribiría un artículo tan manipulado (desde el título) y tan lleno de resentimiento como éste.
    El autor tiene alternativas muy válidas de las que poder escoger, entre las cuales uno de los variados modelos de smartphones con Android o el nuevo iPhone 7 de 1200€, por lo que debería dejar los artículos relacionados con Windows Phone 10 a profesionales mas imparciales.

    0
    1. Anónimo 14 Sep, 16 7:24

      esto ya es hacer leña del arbol caido por parte de una orda de “FanboysRedmondPhone” que aun sacan pecho teniendo esa descendente cuota de mercado infinita, ja, ja,
      No voy a defender este articulo, pero aquellos que hablen de estadisticas, mala leche y demas… deben saber que “Luis Torroba” tiene desde que comenzo win8 hasta Win10 y el mismo W.Phone en sus inicios; una gran cantidad de post que escribe maravillas de los de redmond, la mayoria sin merecerlos, razon por la que siempre estoy en desacuerdo con el, y hoy lo veo “linchado” por su propia gente “Zombies Redmoncitos”
      Chicas hablen con mi Android!

      0
      1. Anónimo 15 Sep, 16 21:08

        Veo que en tu afán de defender a tu amigo Luis, no has meditado ni siquiera un poco tu respuesta antes de postearla. En ningún momento he hablado de estadísticas. Ni tengo acciones de Microsoft ni me afectan las decisiones que tomen en Redmond para llevar adelante la empresa, así que no tengo por qué (ni me interesa) defenderlos, para eso tienen a sus abogados.
        Yo entré en este link curioso de saber por que “Microsoft elimina suS propiaS aplicacioneS” y me he encontrado con este engendro de artículo, mal escrito y totalmente fuera de la realidad, porque al final se limita a criticar y a hablar de la retirada de “una” aplicación considerada por todos como una auténtica basura (incluidos los mismos de Microsoft). Te has puesto tan alterado que has mezclado el tocino con la velocidad y el resultado ha sido un comentario totalmente absurdo y que ha demostrado tu peor lado de fanboy de Android. Penoso…

        0
  4. Anónimo 13 Sep, 16 19:10

    Critica constructiva para el redactor.
    Ésta es la manera en la que hubiera podido haber escrito el articulo:

    –Editado por SPAM por Rubén Velasco–

    0
    1. Anónimo 13 Sep, 16 21:27

      Rubén Velasco. Poner un link a una noticia real, meditada, pensada y profesional no es SPAM.
      Deberíais aprender a escribir artículos. En lugar de editar y borrar los comentarios de vuestros (primeros y últimos) lectores.

      0
      1. Anónimo 13 Sep, 16 22:15

        eso de “noticia real, meditada, pensada y profesional”… si sois de la chinga pagina que creo.. es muy relativo.

        0
        1. Anónimo 14 Sep, 16 7:03

          No soy de ninguna página.
          Repitiendo las palabras utilizadas por Luis Torralba en respuesta a un lector, solo te voy a decir: “Ves, argumentando así de bien (“la chinga página”) me puedes convencer”.

          0
  5. Anónimo 13 Sep, 16 20:08

    este tio sabe de lo q habla?

    0
  6. Anónimo 13 Sep, 16 20:38

    Si querías saber lo que ha pasado en realidad, consultad este enlace.
    Luis Torroba, hay que trabajar los artículos un poco más. No se puede desinformar de este modo.

    0
  7. Anónimo 13 Sep, 16 23:45

    Al leer este artículo y la desinformacion que da pensé que Luis Torroba no sabía nada de Windows Phone, pero resulta que en 2013 escribió artículos en sofzone en los que informaba sobre la app de YouTube de Microsoft que Google obligó a retirar . Os aparece la primera buscando “softzone microsoft-cede-a-la-presion-de-google-y-retira-la-descarga-de-videos-en-youtube”. Por qué ahora omite esta información y se dedica a criticar a Microsoft por no crear una App de YouTube?

    0
    1. Anónimo 14 Sep, 16 2:43

      Es un artículo lamentable y el autor lo sabe. He llegado aquí desde las noticias que muestra Cortana y ya me esperaba algo parecido, pero no tan rastrero como esto.

      0
    2. Rubén Velasco 14 Sep, 16 7:17

      ¿Has leído y comprendido la noticia? Creo que no. La noticia dice que Microsoft ha eliminado su propia app de youtube (la que creó), no se le critica por no crear una. Además, todo forma parte del plan de limpieza de la Windows Store del que hemos hablado días atrás.

      0
  8. Anónimo 14 Sep, 16 1:44

    No necesitamos la app de YouTube, entrás desde el navegador y listo, y si no bajen mytube.

    0
    1. Anónimo 14 Sep, 16 15:14

      Totalmente de acuerdo, ademas en parte del post criticas a Microsoft con el argumento de que una empresa especializada en software no pudo, o no quiso crear una app de calidad cuando las aplicaciones que google obligo retirar personalmente me parecian muy buenas y según he leído a mucho otros usuarios también.

      0
  9. Anónimo 14 Sep, 16 17:03

    Da igual todo lo que se escriba con la intención de manipular para echar kilos de mierda sobre Microsoft.
    La realidad es que Windows 10 esta en pleno avance y mejorando con cada actualización;Hablo de Windows 10, un solo sistema para todos los dispositivos(móviles inclusive).
    El tiempo dirá pero en mi entorno de trabajo dos personas se pasan a Windows 10 mobile con dos Lumia,hartos de Android y de sus lag, uno con un 950 y otro con un 650.
    Y Para convencerlos solo hizo falta ver cono funciona mi 950xl y un 930 con W10.
    Saludos

    0
  10. Anónimo 14 Sep, 16 20:12

    Sinceramente, menuda BASURA de artículo. Vamos, a mí me daría vergüenza haber escrito esto. Quiero decir, menuda manera de hacer el ridículo. No me voy a molestar lo más mínimo en contraargumentar, porque no merece la pena. Lo que es basura al contenedor tiene que ir.

    Ahora, después de haber parido esta pedazo de cosa, el tal Luis Torroba debe tener su dignidad por los suelos.

    0
    1. Anónimo 15 Sep, 16 0:06

      lo que pasa es que te jode haberte gastado un dineral en un móvil con Windows Phone, un sistema operativo totalmente abandonware, eeeeehhhh?? ^.^

      0
      1. Anónimo 15 Sep, 16 20:51

        Solamente tu cerebro de troll puede relacionar la crítica a un artículo mal escrito y totalmente desinformativo, con que a una persona “le joda” haberse gastado “su” dinero en un producto determinado. Peor aún, teniendo en cuenta que no ha mencionado ni el sistema operativo ni ningún modelo de móvil determinado. A ti sí que te debería joder el responder de esta manera.

        0
  11. Anónimo 15 Sep, 16 7:40

    Sí, el S.O. Windows Phone está acabado, pero no hay que confundirlo con Windows 10 Mobile que está más vivo que nunca.

    0
  12. Anónimo 16 Sep, 16 10:01

    La mitad o más de lo que dice la noticia es mentira.
    Y el titular un clickbait que te cagas. Penoso.

    0
  13. Anónimo 23 Sep, 16 22:38

    Hace un tiempo microsoft saco una aplicación de youtube muy buena, de las mejores de la tienda, pero adivina que? Google la hizo retirar de la tienda con una demanda y pues solo le quedo a Microsoft poner un hipervinculo

    0