Descarga Windows Media Player para Windows 10 N

Descarga Windows Media Player para Windows 10 N

Luis Torroba

El reproductor Windows Media Player lleva muchísimo tiempo siendo parte del sistema operativo de Microsoft. Pero por suerte o por desgracia ya no es el reproductor por defecto en Windows 10. De hecho, en algunas versiones de Windows 10 como la edición N o la KN no está instalado. Pues bien, si tenéis alguna de estas versiones y queréis utilizar Windows Media Player 12, desde Softzone os explicamos cómo hacerlo de una manera sencilla.

Actualmente Groove es el reproductor de audio por defecto en Windows 10 y Películas y TV el de vídeo. Sin embargo, y a pesar de que Windows Media Player ya no es lo que era, muchos usuarios siguen utilizando este programa por costumbre. De hecho, la pérdida de una característica tan útil anteriormente cono la reproducción de DVDs no ha echado atrás a mucha gente.

Sin embargo, algunas versiones de Windows 10, como Windows 10 N y Windows 10 KN, no tienen instalado Windows Media Player por defecto. Estas versiones nacieron después de que la Comisión Europea dictaminó en 2004 que era necesario proporcionar una copia de Windows sin Windows Media Player incluido. Algo similar ocurrió en Corea y por este motivo Microsoft ha vendido copias de Windows 10, las versiones N y KN, sin Windows Media Player.

Media Feature Pack con Windows Media Player

Como instalar Windows Media Player

Si eres un usuario de Windows 10 N y no tienes instalado Windows Media Player, necesitas descargar e instalar el Media Feature Pack para Windows 10 N y Windows 10 KN. Este paquete instala directamente Windows Media Player 12, así como otros programas como Groove Music, Video, Skype y la grabadora de voz.

Hay que decir, además, que no es solo por la reproducción de audio y vídeo por lo que es necesario y recomendable instalar Windows Media Player. También hay que decir que algunos programas como el visor de PDFs de Edge no funcionan sin los archivos de Windows Media Player.

Pues bien, para descargarse el Media Feature Pack hay que pinchar aquí. Una vez hecho esto solo hay que ejecutar el archivo descargado y seguir las instrucciones. De esta manera, tendremos al fin Windows Media Player en las ediciones de Windows 10 N y Windows 10 KN. Como es natural, el Media Feature Pack no es compatible con las demás versiones de Windows 10.

¿Sois usuarios de Windows 10 N?

Quizá te interese…