Cómo arreglar los problemas en la Windows Store

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Si soléis usar Windows 10 a menudo, seguramente habréis descargado muchas aplicaciones a través de la Windows Store. Y si lo habéis hecho, probablemente habréis tenido algún problema a lo largo del último año, ya que han sido bastante comunes. Muchos se arreglan con las actualizaciones, pero es cierto que algunos son constantes. Por eso desde Softzone os vamos a dar algunas ideas para que podáis arreglarlos definitivamente.

Normalmente los fallos en la Windows Store suelen producirse al intentar descargar una aplicación o a la hora de actualizar una app que ya tenemos en el propio ordenador. Además, hemos comprobado que estos fallos se suelen producir por alguna de estas causas que vamos a explicar aquí, cada una con su correspondiente solución.

No se cumplen los requisitos mínimos

De vez en cuando intentamos descargar una aplicación y el propio sistema nos dice que no es posible. En la gran mayoría de ocasiones el problema tiene que ver con nuestra versión del sistema operativo. Por ejemplo, si tenemos Windows 8 y la app necesita Windows 8.1 o superior, es obvio que el programa no se va a instalar en nuestro ordenador. Si tenemos dudas al respecto, podemos mirar la versión que necesita la app y luego mirar cual versión tenemos instaladas con solo teclear ‘winver’ en el Menú Inicio y pulsar Intro.

Versión de Windows 10

La configuración de fecha y hora está mal

Si no hay sincronización entre la fecha y hora del ordenador con la de Windows Store, se pueden producir diversos problemas que se arreglan de una forma muy sencilla. Para comprobar si ese es nuestro problema solo tenemos que pasar el puntero del ratón por la fecha y la hora situada en la parte inferior derecha de la pantalla. Si no está bien o incluso si está apagado el problema habrá sido localizado. Pues bien, simplemente con hacer clic derecho en el reloj y pulsar en ‘Ajustar fecha y hora’ podremos en un momento poner otra vez bien el reloj de forma automática o manual.

Windows Store y la cuenta de Microsoft

La Windows Store está íntimamente relacionada con la cuenta de Microsoft como no podía ser de otra forma. Pues bien, si tenemos un problema que es continuo y que no nos permite actualizar ni descargar aplicaciones nuevas, quizá tenga ver con alguna configuración de la cuenta de Microsoft.

Error en la Windows Store

Por eso, como es imposible saber qué configuración falla, lo mejor es desactivar la cuenta de Microsoft desde la página principal de la Windows Store y luego volverla a poner.

Cuenta de Microsoft en la Windows Store

¿Habéis tenido algún problema parecido con la Windows Store?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!